ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Trabajo De Tesis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

COMO HACER EL TRABAJO DE TESIS

1. Leer y razonar la información que obtengamos

2. Hacer citas textuales y poner las fuentes

3. Depurar la información complementarla

4. Requisitos de forma ( márgenes, pie de página, sangrías, números de páginas)

5. Terminado para el próximo sábado

7.1. CONCURSO IDEAL

En derecho penal, se conoce como concurso ideal cuando una acción encaja en distintos tipos penales y por ende se da una unificación de las penas. Cuando el agente comete una acción que, de acuerdo con las circunstancias, encaja en distintos tipos penales, cada uno con una pena distinta, se forma el concurso ideal como una manera de limitar la carga que se impondrá al imputado.

Por ejemplo, un funcionario público que, aprovechándose sus funciones propias, le roba al estado, comete una sola acción que podrían encajar en dos tipos penales distintos: el peculado, y la malversación de fondos.

El concurso ideal tiene dos características:

La pena más severa absorbe a las demás. Así, si la pena por peculado es de 3 años de prisión y la de malversación de 2 años, hallado el funcionario público culpable de ambos delitos, se le impondrá la pena más severa, los 3 años correspondientes al peculado.

Debe haber unidad de acción. Si no hay unidad de acción, se puede perseguir el concurso real.

7.2 CONCURSO REAL.

En derecho penal, se conoce como concurso real a la pluralidad de sentencias en una causa penal. En el concurso real, cuando un agente, buscando un determinado resultado, ejecuta diversas acciones, cada una de ellas un distinto tipo penal, las penas de cada uno de estos delitos pueden unificarse.

Por ejemplo: un ladrón decide robar un banco. Mientras escapa, se enfrenta con un policía, al que le quita la vida. El ladrón ha cometido por lo menos dos tipos penales: el robo y el homicidio. Ya en el juicio penal, para efectos de simplicidad procesal, se hace un solo juicio donde se le imputan ambos delitos, formando así un concurso real.

El concurso real tiene dos particularidades:

Las penas de los tipos penales se acumulan de la siguiente forma: Se suman las penas para cada delito no pudiendo superar ésta el triple de la pena por el delito más grave.

Debe haberse descartado la unidad de acción. Es decir, cada acción típica y antijurídica debe poder sostenerse por sí sola, y no depender una de la otra.

7.3 ACUMULACION Y REINCIDENCIA.

7.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com