ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Total De Calidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 3

1. Que es la organización ISO y con qué propósito se fundo

Es la organización Internacional de Normalización. En 1946, los delegados de 25 países que se reunieron en Londres, Inglaterra, decidieron crear una nueva organización con el objetivo de “facilitar la coordinación internacional y la unificación de estándares industriales”.

2. Cuál es el nombre oficial de la organización ISO y por qué se le denomina con esas siglas.

Le dieron el nombre de Organización Internacional de Normalización (o en inglés, The International Organization for Standardization), y le asignaron las siglas ISO, que es un prefijo griego que significa “Igual”.

3. Como está formada actualmente la organización ISO.

En la actualidad, la ISO es una red de institutos nacionales de normalización de 148 países, que tiene un miembro por país y un secretariado central que coordina el sistema y que tiene su sede en Ginebra, Suiza.

4. Sobre las normas serie ISO-9000, conteste:

a. Cuando se publicaron por primera vez y cuantas versiones ha existido.

En 1987, se establecieron cinco normas como parte de la serie ISO: ISO-9000, ISO-9004, con propósitos de la gestión interna de calidad: ISO-9001, ISO-9002, ISO-9003 para fines externos de aseguramiento de calidad en situaciones contractuales.

b. Cuál fue su propósito inicial: con el fin de establecer una racionalización en los diferentes enfoques de sistemas de calidad. Un factor primordial en la operación de una empresa es la calidad de sus productos o servicios. Mayor exigencia por parte de los clientes, de los requisitos y expectativas con respecto a la calidad, el mejoramiento continuo es necesario para alcanzar y sostener un buen desarrollo económico.

5. Describa en forma breve el propósito de las normas ISO-9000, ISO-9001, ISO-9004, ISO-19011.

ISO-9000: describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad.

ISO-9001: Especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad que se aplican a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes así como los reglamentarios.

ISO-9004: Proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la eficiencia del sistema de gestión de la calidad.

ISO-19011: Proporciona orientación relativa a las auditorias de sistemas de gestión de la calidad y de gestión ambiental.

6. Enuncie los ocho principios de gestión de la calidad y diga cuál es su propósito general.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com