ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CANCER


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Mi opinión respecto a esta conferencia, es que es admirable el valor, la fuerza que tienen estos pacientes para enfrentar esta enfermedad, las innumerables situaciones poco agradables que pasan, y que viven junto con ellos sus seres queridos, las personas que los rodean, sus padres, hijos, hermanos, amigos cercanos y personas a su alrededor. Cada quimioterapia, cada hospitalización, cada medicamento que duele, cada momento en que dan ganas de terminar esa horrible situación y dejar de luchar. Sin embargo esa admirable fuerza y ganas de vivir, de aferrarse a la vida contra lo que sea, es la que los mantiene de pie queriendo lograr lo que muchos de nosotros ya tenemos y que vemos tan simple, como una acción que no tiene esfuerzo alguno, o por lo contrario que vemos un simple resfriado como algo de vida o muerte, que comparado con el cáncer y lo que viene adjunto con él se convierte en nada.

Luchan siendo un ejemplo de vida como en este caso que de un día para otro su vida dio un giro total, y que a pesar del dolor y el sufrimiento, el cansancio, la desesperación, tener que depender de una manera total de otra persona para comer, para trasladarse, para bañarse, perdiendo cierta parte de su dignidad como persona, como mujer.

Sin embargo esta mala experiencia terminó convirtiéndola en una persona más humana, y que hoy en día valora cada cosa que hace, a la gente que de verdad la quiere y que esta con ella en las buenas y en las malas. Ahora atesora a cada momento lo que tiene, no pensando en el mañana sino en el ahora.

Trato que como personal de salud le brindaría a una persona de cuidado con cáncer.

En cuestión de tratarla como personal de enfermería le brindaría una zona de intimidad, donde no sienta que pierde su dignidad, le daría el soporte y la ayuda necesaria para que no sienta tanta vergüenza por no poder hacer las cosas por sí misma. Compartiría con ella su aflicción para que se desahogue y no cargue todo ese peso y así el hablar y platicar pueda hacer un poca más llevadera a situación que atraviesa tanto ella como sus familiares o personas queridas.

Estaría al pendiente de cada cosa que requiera, de que se sienta segura, querida y en confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com