El objetivo es crear y usar pesticidas orgánicos ya que los pesticidas convencionales crean contaminación y dañan la salud de la gente incluyendo que se pueda contaminar el agua y alimentos
Enviado por xxsol • 14 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 480 Palabras (2 Páginas) • 439 Visitas
Pesticidas Orgánicos
Objetivo:
El objetivo es crear y usar pesticidas orgánicos ya que los pesticidas convencionales crean contaminación y dañan la salud de la gente incluyendo que se pueda contaminar el agua y alimentos. Creando y usando estos pesticidas evitaremos todo eso.
Introducción
Desde hace ya muchas generaciones se han utilizado diferentes tipos de insecticidas, que son las sustancias que nos ayudan a deshacernos de plagas, como los insectos. Los diferentes tipos de pesticidas se clasifican por tres generaciones que son en los espacios de tiempo donde más se desarrollaron, estas generaciones son:
Sales botánicas e inorgánicas. Se utilizaban en las granjas pequeñas de nuestros abuelos.
La generación DDT. El DDT es una sustancia que tarda mucho en degradarse, fue formada en 1950 y es la causante de muchos envenenamientos de alimentos, además de afectar el sistema nervioso y las hormonas sexuales.
Las hormonas y los controles biológicos. Se consideran los más exitosos desde el punto de vista ambiental ya que se utilizan controladores naturales.
Planteamiento del problema:
El utilizar insecticidas en mucha cantidad daña al medio ambiente por lo que en esta práctica vamos a realizar varios pesticidas con químicos naturales que nos los aportan algunas plantas.
Materiales
- Spray de ajo (3 cabezas de ajo)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jabón liquido
- 1 frasco o tarro con tapa
- 1 botella con aspersor
- Spray de chile (pimientos picantes)
- Taza de chiles
- 1 cucharada de jabón liquido
- 1 frasco o tarro con tapa
- 1 botella con aspersor
- Spray de cebolla
- 3 cebollas grandes
- 4 tazas de agua
- 1 frasco o tarro con tapa
- 1 botella con aspersor
Procedimiento
Parte A
Preparado del repelente
1.- Spray de ajo
Separa los dientes de ajo y pícalos en una licuadora o un procesador de alimentos. Coloca el ajo picado en un tarro, agrega agua y ciérralo. Déjalo reposar por 24 horas. Agrega el agua y el jabón líquido y diluye en agua en la siguiente proporción: ½ taza de concentrado por una taza de agua.
2.- Spray de chile
Mezcla los chiles con dos tazas de agua en una licuadora o procesador de alimentos. Vacía en un frasco y ciérralo, deja reposar la mezcla por una noche. Cuando lo vayas a usar, cuela el líquido y agrega el resto del agua y el jabón líquido.
3.- Spray de cebolla
Mezcla las cebollas y el agua en una licuadora o un procesador de alimentos. Vacía la mezcla en un frasco o recipiente con tapa y deja reposar la mezcla una noche. Cuélalo antes de usarlo.
Parte B
Probando el repelente orgánico
...