ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de hormona antimülleriana en mujeres que no buscan atención para la fertilidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 10

El uso de hormona antimülleriana en mujeres que no buscan atención para la fertilidad

La hormona antimülleriana es producida por las células de la granulosa que rodean a cada ovocito en el folículo ovárico en desarrollo. La producción y los niveles séricos de hormona antimülleriana en un momento dado reflejan la reserva ovárica de una mujer, y múltiples estudios han demostrado que los niveles de la hormona antimülleriana disminuyen a lo largo de la vida reproductiva. Existen datos para respaldar el uso de niveles de hormonas antimüllerianas para la evaluación de la reserva ovárica en mujeres infértiles y para seleccionar protocolos de estimulación ovárica en esta población; sin embargo, el uso de niveles séricos de hormona antimülleriana para el asesoramiento sobre fertilidad en mujeres sin un diagnóstico de infertilidad no está respaldado actualmente por datos de fuentes de alta calidad. El obstetra-ginecólogo debe tener cuidado al considerar la previsibilidad de los niveles séricos de hormona antimülleriana en cualquier población de mujeres con una baja prevalencia de infertilidad, incluidas las mujeres en edad reproductiva que nunca han intentado quedar embarazadas o que han quedado embarazadas previamente sin ayuda. Con base en la información actual, una única evaluación del nivel de hormona antimülleriana en suero obtenida en cualquier momento en una población de mujeres con supuesta fertilidad no parece ser útil para predecir el tiempo hasta el embarazo y no debe usarse para aconsejar a las pacientes en este sentido. En este momento, no se recomiendan las pruebas rutinarias de hormonas antimüllerianas para predecir la pérdida del embarazo. Se necesitan más datos para determinar la utilidad de la hormona antimülleriana como predictor del tiempo hasta la menopausia, biomarcador del síndrome de ovario poliquístico o predictor de menstruaciones futuras en mujeres que han recibido terapia gonadotóxica.

Función ovárica de por vida y el concepto de reserva ovárica

El número de ovocitos en los ovarios alcanza un número máximo (típicamente de 7 a 8 millones) aproximadamente a las 20 semanas de gestación. A partir de ese momento, hay una rápida atresia de ovocitos dentro del ovario. A la edad de la pubertad, quedan aproximadamente 500.000 ovocitos en ambos ovarios. Cada mes, se activa una cohorte de folículos que contienen ovocitos, que progresan para ovular o se vuelven atrésicos. Por lo tanto, la cantidad de ovocitos dentro de los ovarios disminuye con la edad. La cantidad total de folículos y ovocitos que responden a las gonadotropinas contenidos dentro de los ovarios de una persona en un momento dado se conoce como su "reserva ovárica". Cuando una persona progresa a lo largo de sus años reproductivos hacia la menopausia y la cantidad de ovocitos disminuye, la calidad de los ovocitos también disminuye. La mala calidad de los ovocitos se caracteriza por una reducción en la fertilización de los ovocitos, el desarrollo posterior del embrión y la implantación del embrión. Además, las reducciones relacionadas con la edad en la calidad de los ovocitos conducen a un aumento de la aneuploidía embrionaria. Después de la menopausia (definida como el período menstrual final resultante de la disminución fisiológica permanente en los niveles de hormonas gonadales confirmada por 12 meses de amenorrea en mujeres con útero), hay pocos o ningún folículo que responda a gonadotropinas dentro de cada ovario.

Existen datos para respaldar el uso de niveles de hormonas antimüllerianas para la evaluación de la reserva ovárica en mujeres infértiles y para seleccionar protocolos de estimulación ovárica en esta población. Sin embargo, el uso de los niveles séricos de hormona antimülleriana para el asesoramiento sobre fertilidad en mujeres sin un diagnóstico de infertilidad no está respaldado actualmente por datos de fuentes de alta calidad. Los datos y recomendaciones de esta Opinión del Comité se refieren a mujeres que no buscan tratamiento para la infertilidad. Para obtener información sobre el uso de las pruebas de reserva ovárica en mujeres infértiles y mujeres que se preparan para someterse a un tratamiento de fertilidad, consulte Pruebas e interpretación de medidas de la reserva ovárica de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, que cuenta con el respaldo del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Hormona antimülleriana

La hormona antimülleriana es producida por las células de la granulosa que rodean a cada ovocito en el folículo ovárico en desarrollo (así como por las células de Sertoli de los testículos, donde inhibe el desarrollo de los conductos de Müller en los machos). La hormona antimülleriana es secretada principalmente por los folículos del ovario preantral y antral pequeños (menos de 8 mm). Aunque el número de folículos preantrales y antrales pequeños es bastante constante dentro de un ciclo menstrual dado, estos números de folículos disminuyen lentamente con la edad. Por lo tanto, la producción y los niveles séricos de hormona antimülleriana en un momento dado reflejan la reserva ovárica de una mujer, y múltiples estudios han demostrado que los niveles de la hormona antimülleriana disminuyen a lo largo de la vida reproductiva.

Junto con otros métodos de evaluación de la reserva ovárica (incluidos los niveles séricos de hormona estimulante del folículo [FSH], el recuento de folículos antrales, el volumen ovárico, los niveles séricos de FSH y estradiol del día 3 del ciclo menstrual, y la prueba de provocación con citrato de clomifeno), los niveles séricos de hormonas antimüllerianas son útil para la predicción de la respuesta ovárica a la inducción de la ovulación y la hiperestimulación ovárica controlada. Una ventaja de los niveles de hormona antimülleriana en suero sobre otros métodos disponibles, además de su capacidad para predecir la respuesta ovárica, es que se puede obtener una evaluación del nivel de hormona antimülleriana casi en cualquier momento durante el ciclo menstrual (a diferencia de la FSH y el estradiol, que deben evaluarse temprano en la fase folicular del ciclo menstrual). Sin embargo, aunque los niveles de hormona antimülleriana en suero no varían mucho durante el ciclo menstrual, se han informado variaciones modestas en los niveles de hormona antimülleriana de aproximadamente 1,3 ng / dL. Además, aunque la hormona antimülleriana disminuye a lo largo de la vida reproductiva, se observa una variabilidad intraindividual significativa a lo largo del tiempo, comenzando desde la pubertad. Además, cuando se han estudiado los niveles de hormona antimülleriana en suero en varias poblaciones diferentes, muchos de estos estudios han mostrado una variabilidad significativa en los niveles de hormona antimülleriana

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (51 Kb) docx (12 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com