ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazada De Alto Riesgo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  2.125 Visitas

Página 1 de 4

Apoyo a la embarazada de alto riesgo

Un embarazo de alto riesgo (EAR) o alto riesgo obstétrico (ARO) es aquel embarazo en el cual se presenta aumentada la posibilidad de tener alguna morbilidad mayor que repercutiría en el desarrollo del embarazo o del producto de la concepción. Los factores predisponentes a esta condición pueden desarrollarse previos a la misma o a medida que se estén desarrollando dichos factores o causas.

Implicaciones para la práctica

Las embarazadas necesitan y merecen recibir la ayuda y el apoyo de los miembros de la familia, los amigos y los profesionales de la salud. Sin embargo, es poco probable que dicho apoyo sea suficiente como para superar los efectos de una vida de pobreza y desventajas, o una complicación prolongada en el embarazo, e influir, en consecuencia, en el resto del embarazo.

Las embarazadas y los asistentes encargados de su salud deben estar informados de que es poco probable que los programas que ofrecen apoyo adicional impidan que el embarazo dé como resultado un neonato de bajo peso al nacer o un prematuro; sin embargo, deben saber que éstos pueden ser útiles para disminuir la probabilidad de parto por cesárea.

Es frecuente que en el ambiente médico no se considere la variable emocional dentro de las estrategias de tratamiento, o que se incluyan en un mismo rubro las circunstancias matizadas por diferentes aspectos psicológicos.

Caso ejemplar es el concepto de infertilidad, donde no se hace diferencia entre esterilidad y pérdida repetida del embarazo. Para la medicina el problema central es que la pareja no haya logrado un hijo vivo. En el caso del embarazo de alto riesgo, hay diferentes características psicológicas en los demás riesgos, que para el antecedente de pérdidas perinatales; por lo general, en las estrategias de seguimiento médico no se marcan estas diferencias.

Una vez que la embaraza se identifica como de alto riesgo, deberá ser remitida al nivel adecuado de atención obstétrica y perinatal. Esta decisión suelen tomarla los médicos en función de la gravedad y la multiplicidad de los factores de alto riesgo que presente la embarazada.

Es fundamental la atención del estado nutricional de la madre y educar sobre los requerimientos de minerales, vitaminas y calorías, además de sus derechos legales.

Cuando la paciente ingresa al servicio:

- Valoración de Enfermería clínica y obstétrica.

- ECG. Riesgo Quirúrgico.

- Avisar a Hemoterapia. Grupo y factor

- Ecografía y Monitoreo Fetal.

- Ubicación del mobiliario

- Mantener comunicación con obstetra de guardia.

- Estar en comunicación con neonatología.

- Contención emocional.

Intervenciones de Enfermería en Amenaza de Aborto

- Reposo.

- Control de pérdidas vaginales.

- Contención emocional.

- Ecografía obstétrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com