ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 3 (primera Parte) Del Libro "Teoria De La Evolucion" De Charles Darwin


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

BIOLOGÍA GENERAL

ENSAYO “TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN” CAPÍTULO 3 (PAGINAS 90 – 132)

JUAN CAMILO MONTAGUT ACOSTA

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

INGENIERÍA QUÍMICA

BOGOTÁ D.C

2014

LA CLASIFICACIÓN DE LAS ESPECIES Y EL ORIGEN DEL HOMBRE

En ésta primera parte del tercer capítulo, Darwin explica como los naturalistas son capaces de organizar las especies, géneros y familias de cada clase de organismos en un sistema llamado sistema natural que corresponde a un sistema imaginario donde se agrupan los seres que más se parecen y se separan aquellos que difieren entre sí, en estas clasificaciones los caracteres no hacen el género sino que el género da los caracteres, es decir que las clasificaciones representan más que un simple parecido.

En cuanto a los criterios del sistema natural, las diferencias entre los grupos de organismos son aquellas que se expresan como género, familia, orden y clase; todo aquello que represente una característica para el organismo, es capaz de existir en el sistema natural de clasificación. Los codescendientes de un mismo tipo deben estar ubicados en un grupo, separados de los demás pero si los codescendientes presentan parentesco con otras especies, estas deben constituir un grupo más considerable y a partir de esos parentescos y semejanzas se puede observar la descendencia de un organismo y las semejanzas que tienen los organismos en cuanto a sus órganos inútiles permiten ubicar la línea de descendencia del organismo. Las características que tienen gran importancia para el sistematizador, generan una importancia ligera desde el punto de vista vital, para la especie.

Las características que representan para el naturalista afinidades reales entre dos o más especies, son aquellas que se deben por herencia a un pariente común pero las características análogas o de adaptación, no corresponden a un verdadero valor para el sistematizador, también es posible que las características que los individuos han perdido con el tiempo son capaces de ayudar a identificar la descendencia de otro individuo. Otra funcionalidad de las características es que aquellas que son propias de un organismo permiten diferenciarlos de los de su misma familia sin perder la relación que tienen con la misma.

Sin embargo, para la formación de todas las anteriores características se debe reconocer la unidad de tipo que es la institución e identificación de las diversas partes y los diversos órganos como homólogos, constitución de la morfología del individuo y lo que considera la historia natural como: el alma. Así mismo, como la unidad de tipo constituye una parte fundamental para la identificación de las características, el arquetipo también es parte importante debido que representa la relación que poseen las especies, unas con otras a partir de un antepasado muy antiguo como es el caso de los mamíferos, los reptiles y los pájaros.

Darwin también proyectó sus investigaciones y estudios hacia un término botánico, explicaba que el desarrollo de una planta que permite la fecundación por medio de insectos, convertía este mecanismo en una posibilidad bastante ventajosa para la reproducción, sin embargo la planta también requiere de tener las estructuras adecuadas para su reproducción y son preferibles sobre la autofecundación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com