ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio estadístico pretende mostrar de la manera más precisa y fiel


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN DE ESTADISTICA

ACTIVIDAD N 1

JORGE LEONARDO VALLEJO HERRERA

CUN

CORPORACIÓN UNIFICADA  NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SANTA MARTA D.T.C.H.

2015

INTRODUCCIÓN.

La misma historia nos ha enseñado con el paso de los años, que cuando queremos conocer el comportamiento de un fenómeno determinado, lo mejor que podemos hacer es OBSERVARLO para clarificar cómo se da, en qué condiciones, cuál es su recurrencia y qué implicaciones puede tener en determinado contexto y, finalmente, tratar de medirlo y cuantificarlo.

Es por esto que, diversos hechos en la cotidianidad del ser humano, las organizaciones y las comunidades, pueden ser medidos o estandarizados con el fin de dar más claridad al por qué de las cosas que ocurren en la dinámica de las relaciones cotidianas de estos hechos, con el entorno en las cuales se encuentran insertos.

Es fundamental entender, en principio, que todo estudio estadístico pretende mostrar de la manera más precisa y fiel el comportamiento del fenómeno que estamos analizando. Sin embargo, no existe la posibilidad de que dicho estudio proporcione el 100% de confiabilidad pues siempre existirá un margen de error, es decir, que la estadística no proporciona total exactitud en las mediciones, pero sí trata de representar de la mejor manera el comportamiento del objeto de la investigación.

  • PARÁMETROS: son todas las medidas que describen numéricamente las características de una población. Se denomina Valor Verdadero pero puede tener varios parámetros.
  • ESTIMADOR O ESTADÍGRAFO: corresponde a las descripciones numéricas o los elementos de una muestra, se puede obtener de M numero de muestra posible y de cada una se puede cuantificar las características, obteniéndose valores diferentes para cada muestra, a pesar de ser utilizado el mismo estadígrafo o medida o también se trata de un promedio, varianza, proporción, etc. Sus diferencia denominado error es aconsejable utilizar l estimado por intervalo donde deberá estar contenido el parámetro concierto.

LA PROYECCIÓN Y PREPARACIÓN DE INVESTIGACIONES ESTADÍSTICAS

El proceso se divide en 6 fases

  1. Planeamiento Y Preparación De Una Investigación De Tipo Estadístico.

Toda recolección de datos estadísticos requiere el establecimiento previo de un plan fije y resuelva los aspectos a investigar las posibles dificultades, exige el estudio y la redacción  de un proyecto al respecto.

  • Objetivo de investigación: se refiere al fenómeno a observar, en el cual se propone

  1. Definir el objeto mismo de la investigación: definir que es, a que se refiere, es la fijación precisa del concepto de lo que se aspira a indagar debe de ser adecuada, mensurable y comparable.
  2. Determinar la naturaleza cuantitativa y cualitativa del objeto de la investigación: advierte que aspecto del fenómeno que se pretende investigar sea específica; bien sea su existencia o ausencia, dase o categoría, su marco, su grado de bondad, etc.
  3. Determinar la posibilidad de investigar: es examinar si una y otras puedes ser conocidas con precisión.
  4. Limitar los objetos investigables: es conocer lo que se va a investigar, sus modalidades cualitativas y cuantitativas limitando el objeto y el campo.

La estadística puede interesarse por conoce la producción pero no necesita ni es posible llegar al detalle, las estadísticas nos proporciona el dato sobre la cotización según la clase de investigación de que se trate, la exactitud podrá ser mayor o menor, comprender aspectos al espacio, el tiempo, el número de casos y la combinación de los tres.

La limitación de espacio es la cobertura geográfica, la limitación del tiempo es la continuidad con que se debe hacer la investigación, limitación de número es la cantidad que lo investigado se debe de hacer dependiendo de las mejorar los procedimientos prácticos para poner en práctica los tres aspectos son:

  1. Elegir al azar sin buscar intencionadamente los casos extremos.
  2. Elegir por casos extremos: las estadísticas discontinua, pueden tener una mayor o menor periodicidad en función de su mayor o menor variabilidad.
  3. La finalidad de la investigación: tiene que atender en segundo lugar los fines que se persiguen con las investigaciones, se organiza una estadística de natalidad.
  4. La fuente de información: planteamos donde es posible recoger alguna manifestación externa del fenómeno en donde se puede registrar datos esto se puede en forma directa o indirecta en lo cual directa es donde se recoge datos de un acontecimiento y la forma indirecta se investiga en estadística cuando se recurre a un hecho distinto.
  5. Los procesos de investigación: planeamos las características y formas en la que debe tener la investigación.

Se suele resumir es estos puntos:

  1. Claridad y publicidad: el periodo de investigación, la elaboración, la presentación y análisis.
  2. Sencillez: la claridad en la que presentes tu investigación.
  3. Utilidad: es la práctica o interés que lo logra tener la investigación.

Una estadística podrá ser continua periódicamente o aislada, las normas de una estadística son:

  1. Periodicidad  y duración suficiente para observar.
  2. Fecha normales

Advertencia Al Respeto:

  • La instrucción requiere curso de preparación.
  • La elección debe atender a la instrucción.

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. Las recopilaciones automáticas de datos por declaración espontanea del sujeto de la investigación su carácter automático estriba en el hecho de producirse en cumplimiento de una disposición legal o de una costumbre de una traducción.
  2. Recopilaciones intencionales de datos obtenidas mediantes empleo de agente que ex proceso vaya a la fuente de información.
  3. Las recopilaciones combinadas automáticas e intencionales en ellas se añaden a las informaciones del servicio ajena al de la estadística.
  4. Algunas estadísticas clasifican la investigación en extensivas e intensiva y estas en mono grafos y encuestas. Cuando están la mayoría de las recolecciones de datos se le llama excesiva e intensiva son las estadísticas, precios y salarios.
  5. Investigación completa e incompleta y más que completa son completa cuando se recoge todo los datos, incompleta son la que solo atienden a una parte de la estadística.
  6. Investigaciones representativa y no representativa: es la responsabilidad de un grupo de una muestra estadística el que la empres no represente su propia estadística se les llama pocas estadísticas.
  7. Investigaciones obligatoria y voluntaria, son obligatoria en cuanto a la rendición de datos, por lo general lo organizan los gobiernos. La voluntaria de datos frecuente se lleva a cabo por las instrucciones privada como radio, prensa y revista.

La centralización es incuestionablemente necesaria en el orden técnico la descentralización debe emplearse en el orden administrativo y ejecutivo para nombrar personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com