ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

DEFINICION DE ETICA.

Estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana; ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que ha llevado con aquel que lo rodea ya sea individuo o naturaleza.

Evitar el mal y hacer el buen es ética, porque en ello van implicado lo que debo hacer y lo que no se debe hacer pero esto con la ayuda de nuestra conciencia.

DEFINICION DE MORAL.

Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

(NOTA: el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social)

En un sentido práctico, el propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiara la conducta del hombre, determinando su carácter, altruismo, sus virtudes y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en la sociedad.

DEFINICION DE VALORES.

Es una propiedad de los objetos, incluidos objetos físicos como también de los objetos abstractos (por por ejemplo acciones”) que representan su nivel de importancia.

VALORES MORALES.

Son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad, los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

EJEMPLOS DE VALORES.

Amor. Libertad, agradecimiento, paz, respeto, perseverancia, amistad, prudencia, bondad, responsabilidad, dignidad, solidaridad, generosidad, tolerancia, honestidad, humildad, laboriosidad, lealtad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com