Factores Abioticos
Enviado por estefanyrejon • 14 de Septiembre de 2013 • 463 Palabras (2 Páginas) • 1.524 Visitas
INTRODUCCION
En este informe les hablaremos sobre los factores abióticos químicos que constituyen la superficie que se establecen los diferentes tipos de especies, para satisfacer sus necesidades de alimentación, reproducción, protección, entre otras.
Este trabajo se empeñara sobre los diferentes tipos de suelos que hay en nuestra región Chetumal Quintana Roo, y como estos afectan a los diferentes tipos de especies que existen en esta zona templada.
Al igual de como diferentes tipos de sustancias pueden afectar, positivamente o negativamente a este entorno.
MARCO TEORICO.
El suelo es predominantemente calizo y permeable, permite por ende la filtración del agua de las lluvias hacia las capas interiores de los sistemas subterráneos acuíferos. Quintana Roo posee un suelo tipo “Leptosoles” (del griego leptos, delgado) se caracterizan por su escasa profundidad (menor a 25 cm). En algunos casos son excelentes para la producción agrícola, pero en otros pueden resultar muy poco útiles ya que su escasa profundidad los vuelve muy áridos y el calcio que contienen puede llegar a inmovilizar los nutrientes minerales.
En los suelos de Quinta Roo se puede cultivar: Arroz, frijol, chile, cacahuate, tomate, sandia, soya, sorgo, caña de azúcar, naranja, papaya y toronja
En geología, los nutrientes son sustancias químicas disueltas en la humedad del suelo, necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Los nutrientes vitales son 13 elementos minerales. Son imprescindibles, porque si un suelo contiene cero gramos de los elementos, las plantas no crecen.
.
Suelos de Quintana Roo y sus nutrientes:
Suelos leptosoles:
Son suelos minerales de zonas de clima templado, están limitados de roca continua y dura en los primeros 25 cm, o por un material con más de 40% de equivalente de carbono de calcio o contiene menos de 10% de tierra fina.
Suelos Gleysoles:
Son suelos con exceso de humedad, el material original es constituido por un amplio de materiales no consolidados, generalmente sedimentos de origen fluvial, marino o lacustre, su mineralogía tiende a hacer ácida o básica.
Se encuentran zonas bajas con mantos freáticos someros, pueden albergar grandes cantidades de carbono orgánico.
Suelos Luvisoles:
Se caracteriza por tener mucha arcilla, se desarrollan principalmente sobre una gran variedad de materiales no consolidados como depósitos glaciares, eólicos, aluviales y coluviales. Predomina este suelo, en zonas llanas o con suaves pendientes, es rico en
...