ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de negocio


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Informe  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

A

Acciones: Se refiere de forma general al acto de hacer algo, o al resultado del mismo. Es aquella por medio de la cual una persona u organización llevan a cabo la búsqueda de objetivos.

Actitudes: Son inclinaciones o tendencias internas impulsadas, motivadoras y modeladores de la conducta.

Agronomía: Es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería.

Amenaza: Hecho que puede producir un daño provocado por un evento natural o antrópico.  Delito o falta en Derecho.

Aptitudes: Es la capacidad que se posee para realizar actividades de cualquier índole, desde físicas hasta mentales o intelectuales, cognitivas y abarca procesos como características emocionales y de personalidad.

B

C

Cargo: Conjunto de funciones con posición definida en la estructura organizacional, en el organigrama de una empresa u organización.

Certidumbre: Es el conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto.

Cliente: Es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Competencia: Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

Conflicto: Se define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones de una organización.

Control: Es una etapa primordial en la administración, pues aunque una empresa cuente con magníficos planes, es decir, una estructura organizacional adecuada y dirección eficiente.

Corto Plazo: Periodo convencional generalmente hasta de un año.

Costos: Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

D

Decisión: Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada. Es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones.

Debilidad: Falta de fuerza o resistencia. El término puede ser interpretado como la falta de producción de una empresa u organización, bien sea por desorganización, distribución, carencia de recursos económicos o materiales, personal calificado u otros.

Desempeño: Se refiere al conjunto de comportamientos y resultados obtenidos por un colaborador en un determinado período. El desempeño de una persona se conforma por la sumatoria de conocimientos (integrados por conocimientos aprendidos tanto a través de estudios formales como informales), la experiencia práctica, y las competencias.

Dirección: La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

E

Eficacia: Es la capacidad de lograr un efecto deseado o esperado.

Eficiencia: Tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.

Empresa: Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Empresario: Es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.

Entorno: Es aquello que rodea a algo o alguien. Es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normas culturales, religiosas o jurídicas, etcétera. Las múltiples interrelaciones que se presentan en el entorno, dando significación al entorno, y gravitando sobre el sujeto, componen el contexto.

Equipo: Es un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común. Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permita conseguir sus objetivos.

Esfuerzo: Es el empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia o empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

Estrategia: Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal. 

Ética: Esta relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.  La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores.

F

Fortaleza: Es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.

G

Gerente: La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.

Gerente Funcional: Son

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com