Pedir Un Objeto
Enviado por marihect15 • 15 de Enero de 2013 • 513 Palabras (3 Páginas) • 346 Visitas
CAMBIO CLIMATICO
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. El término "efecto de invernadero" se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío. Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.
La humanidad debe tomar conciencia para que esta situación cambie es muy complicado poner a 10 personas en acuerdo, es difícil creo que ciento de millones sería más complicado. Pero no imposible si Juanes reunió a miles de personas para un concierto llamado “Paz sin fronteras” porque no el reunirlos para una “Maratón por un medio ambiente sano”. Históricamente y actualmente la mayor parte de emisiones de gases las producen los países más desarrollados del
mundo, solo por satisfacer necesidades sociales y de desarrollo, es necesario cambiar la conciencia de la humanidad y por esto se han hecho muchas reuniones.
El panorama actual no es muy alentador ni a nivel mundial ni a nivel nacional el efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, aumento de los incendios, escasez y contaminación de los recursos hídricos, cambios climáticos, mala distribución de recursos alimentarios, extinción de especies vegetales y animales, sobrepoblación, entre otros.
Todo estos fenómenos inciden, de manera directa o indirecta pero negativamente, sobre la diversidad biológica o biodiversidad de nuestro planeta. Realmente no somos actualmente capaces de estimarlas consecuencias de todo este proceso. Ya que la pérdida de plantas, animales y todos los seres vivientes, ecosistemas, nuestro mundo, que constituyen, son fuente potencial de inmensas riquezas materiales, muchas de ellas aún sin explotar, en forma de alimento, medicinas y otras sustancias de interés comercial. Obviamente esta diversidad está en crisis. Así, en este sentido es urgente la necesidad de proteger esta biodiversidad y, aún más necesario su estudio y detallado conocimiento que nos permita una correcta gestión en nuestras políticas de conservación.
La pérdida de esta diversidad es un hecho fatal puesto que, por un lado, se trata del único proceso que es totalmente irreversible, ya que el acervo genético que el mundo dispone es uno de los recursos principales
...