ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Numero Dos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Que es la apreciación de un instrumento y como se determina:

La apreciación de un instrumento es la menor lectura que se puede registrarcon el instrumento, La apreciación de un instrumento indica el valor de cada división de la escala de medida. y se determina mediante la siguiente expresión:

Apreciación=(Lectura mayor-Lectura menor)/(Número de divisiones)

Que es el error absoluto y como se determina

Error Absoluto: Se define como la diferencia entre el valor medido y el valor aceptado o verdadero. Puede ser positivo o negativo, según si la medida es superior al valor real o inferior (la resta sale positiva o negativa). Tiene unidades, las mismas que las de la medida.

d = x − xi

Donde:

x = media o mejor valor de la serie

xi = valor medido

Que es un menisco y sus tipos

Se llama menisco a la curvatura que toma la superficie libre de un líquido encerrado en un recipiente.

Un líquido puede o no mojar las paredes del recipiente que lo encierra y en ese sentido tenemos que si el líquido moja las paredes el menisco es cóncavo y si no lo moja, el menisco es convexo.

Menisco Cóncavo

El que un menisco se cóncavo tiene su origen cuando las fuerzas de adhesión entre las moléculas de un líquido y las paredes del recipiente que lo contiene son mayores que las fuerzas de cohesión del liquido.

Menisco Convexo

El menisco convexo surge cuando las fuerzas de cohesión son mayores que las de adhesión. De hecho la forma del menisco está relacionada con la altura de un líquido en un capilar a través de la ley de Jurin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com