ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Estadistica


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Repasar los quince temas que vimos en los 4 módulos en este ciclo

Introducción:

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Desarrollo de proyecto:

Emplea los métodos tabulares y gráficos de la estadística descriptiva para resumir los datos de la muestra de la tabla: Análisis Económico-Financiero de Empresas. Debe redactarse en forma de reporte y debe contener al menos los siguientes aspectos:

1. Resúmenes tabulares y gráficos para:

a. El tipo de régimen

b. El estado

c. Los ingresos anuales

d. La rentabilidad

2. Para los datos cuantitativos un resumen de estadísticos que incluya:

a. Resumen de cinco datos

b. Media

c. Desviación estándar

3. Una comparación tabular y gráfica de los ingresos anuales por tipo de régimen.

4. Una comparación tabular y gráfica de la rentabilidad por estado.

5. ¿Qué probabilidad hay de que si se toman 6 empresas elegidas al azar de la muestra, al menos 2 de ellas sean del D.F.?

6. Supón que los ingresos de las empresas se distribuyen normalmente, y que los datos proporcionados corresponden a una muestra aleatoria representativa, ¿Qué probabilidad hay de que si se toma una empresa al azar, ésta tenga un ingreso anual superior a los $70, 000,000?

7. Supón que la rentabilidad de las empresas se distribuye normalmente, ¿Qué probabilidad hay de que si se toma una empresa al azar, ésta tenga una rentabilidad por debajo del 40%?

8. Si deseas hacer una auditoría a 6 de estas empresas, realiza un muestreo aleatorio para seleccionarlas justificando tu procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com