ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Sucesión Oral De números


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica: matemática

Sucesión oral de números

Propósito:

- Ofrecer situaciones de enseñanza que permitan poner en juego y ampliar los conocimientos matemáticos sobre el recitado de la sucesión numérica.

Contenido:

Sistema de numeración y número

- Recitado de la sucesión ordena de números.

Actividades

1. Se cantarán distintas canciones en las que se deba recitar números y serán empleadas para jugar, elegir ayudantes, sortear un elemento de juego o los primeros niños que formarán el tren, etc.

2. Se presentará un juego en el cual la docente se ubicará en un lado de la sala y el grupo de niños en otro. Se acordará un número hasta el cual deberá contar y al finalizar los niños se mantendrán quietos. Luego será un niño o una niña quien será el encargado de contar.

3. Se realizará un juego con las manos, empleando la canción de “El juego de la Oca”. Todos en ronda y con las manos abiertas delante del rostro deberán cantar la canción mientras golpean sus palmas a medida que la docente pase. El objetivo del juego es acordar un número, el cual al llegar al mismo se deberá evitar el choque de palmas. Luego será un quien cumpla el rol de la docente.

4. En el S.U.M. se distribuirán pelotitas de varios colores. La consigna del juego será juntar todas las pelotitas de un determinado color mientras se cuente hasta un determinado número. Un niño será el encargado de contar y decidir qué color de pelotas se juntarán. Se jugará en otras oportunidades con dos niños quienes serán los encargados de contar, un número a la vez cada uno, hasta llegar al previamente acordado. También se podrán elegir

Recursos

- Pelotas de colores

- Cesto

Estrategias

- Acompañar y guiar el recitado de la sucesión oral de números en caso de ser necesario.

- Ofrecer posibilidades de juego y participación a todos los niños.

Indicadores de evaluación

- Los avances en el conocimiento del recitado de la serie numérica oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com