ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ENCARGADO “COLA DE ANIMALES"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2022  •  Tutoriales  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 12

                  Facultad de[pic 1]

                                      Ciencias Forestales

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERÍA FORESTAL

TRABAJO ENCARGADO

“COLA DE ANIMALES.”

ESTUDIANTE                        :         CHOTA RODRIGUEZ JEORGE

DISCIPLINA                        :        ADHESIVO DE LA MADERA             

DOCENTE                        :          ING. JARLIN ARELLANO VALDERRAMA

FECHA DE PRESENTACIÓN        :         26/01/2020

Iquitos - Perú

2020


COLAS ANIMALES

Cola animal es un coloide orgánico de derivación proteína usada como un adhesivo, de tamaño y de revestimiento, compo, y para aplicaciones coloidales en la industria que se derivan principalmente de colágeno material presente en piel de animal o de la extracción del colágeno presente en huesos de animales, principalmente de ganado o derivado de gelatina reciclada.

Estas colas coloides de proteínas se forman a través de la hidrólisis del colágeno de la piel, huesos, tendones y otros tejidos, similar a la gelatina. La palabra colágeno en sí se deriva del griego κόλλα kolla, que significa 'pegamento'.

Estas proteínas forman un enlace molecular con el objeto pegado. Estereotípicamente, el animal en cuestión es un caballo, y los caballos que son sacrificados a menudo se dice que han sido "enviados a la fábrica de pegamento". Sin embargo, también se utilizan otros animales, incluidos conejos y peces.

  1. Historia:
  1. Usos tempranos.

El pegamento animal existe desde la antigüedad, aunque su uso no estaba muy extendido. El pegamento derivado del diente de caballo se puede remontar a casi 6000 años, pero ningún registro escrito de estos tiempos puede probar que se utilizaron total o ampliamente. Los primeros procedimientos escritos conocidos para hacer pegamento animal se escribieron alrededor del año 2000 a. C. Entre 1500-1000 aC, se utilizó para muebles de madera y pinturas murales, que se encuentran incluso en los ataúdes de los faraones egipcios. La evidencia está en forma de tallas de piedra que representan la preparación y el uso del pegamento, utilizado principalmente para los muebles de la tumba del faraón. Los registros egipcios dicen que el pegamento animal se fabricaba fundiéndolo sobre el fuego y luego aplicado con un pincel. Los antiguos griegos y romanos más tarde utilizaron pegamento para animales y peces para desarrollar el enchapado y la marquetería, la unión de secciones delgadas o capas de madera. El pegamento animal, conocido como taurokolla (ταυρόκολλα) en griego y taurinum de gluten en latín, se fabricaba con pieles de toro en la antigüedad. La cerámica rota también se puede reparar con el uso de pegamentos para animales, rellenando las grietas para ocultar las imperfecciones. Aproximadamente 906–618 a. C., China utilizó cuernos de pescado, buey y ciervo para producir adhesivos y aglutinantes para pigmentos. Las colas de animales se emplearon como aglutinantes en medios de pintura durante la dinastía Tang. Se usaron de manera similar en las figuras del Ejército de Terracota. Los registros indican que uno de los componentes esenciales de la tinta negra como la lámpara era el pegamento proteico. El pegamento de buey y el pegamento de cuerno de ciervo unen las partículas de pigmentos, actuando como conservante al formar una película sobre la superficie a medida que se seca la tinta. Los chinos, como Kao Gong Ji, también investigaron el pegamento con fines medicinales.

  1. Resurgimiento.

El uso de pegamento para animales, así como algunos otros tipos de pegamentos, desapareció en gran medida en Europa después del declive del Imperio Romano Occidental hasta los siglos XVI al XVIII, cuando los muebles de madera comenzaron a surgir como una artesanía importante. Durante la edad medieval, el pegamento de pescado siguió siendo una fuente para pintar e iluminar manuscritos. Desde el siglo XVI, el pegamento para pieles se ha utilizado en la construcción de violines. Los nativos americanos usaban pegamento para cascos principalmente como aglutinante y como recubrimiento resistente al agua hirviéndolo de las partes sobrantes de los animales y aplicándolo a las superficies expuestas. Ocasionalmente usaban pegamento para pieles como pintura para lograr patrones después de aplicar pigmentos y broncear los cueros. El pegamento para pezuñas se usaría para fines distintos a las pieles, como un conservante para el cabello. Los Assiniboin preferían el cabello más largo, por lo que enlucían los mechones con una mezcla de tierra roja y pegamento para cascos. También se usaría para unir plumas y equipo.

  1. Industrias de pegamento

La primera fábrica de pegamento comercial abrió en Holanda alrededor de 1700, fabricando pegamento animal a partir de pieles. La primera fábrica de pegamento de los Estados Unidos abrió en 1899, establecida por la industria de curtido de Milwaukee. La compañía LD Davis prosperó produciendo pegamento para animales durante la Gran Depresión después de cambiar su enfoque de estarcir, vender a fabricantes de cajas locales y otros usuarios; La fórmula de pegamento animal de LD Davis para encuadernación sigue en producción. Durante los siglos XVIII y XIX, los ganaderos disponían de animales viejos, en particular caballos, para pegar fábricas. El advenimiento de los adhesivos sintéticos anunció el colapso de la industria de los pegamentos para animales.

  1. Usos modernos.

Hoy en día, los pegamentos para animales están escasamente industrializados, pero todavía se utilizan para fabricar y restaurar instrumentos de la familia del violín, pinturas, manuscritos de pergamino iluminados y otros artefactos. La gelatina, una forma de pegamento animal, se encuentra en muchos productos contemporáneos, como postres de gelatina, malvaviscos, cápsulas farmacéuticas y películas fotográficas, y se usa para reforzar envolturas de tendones, madera, cuero, corteza y papel. Muchos luthiers también prefieren el pegamento para pieles a los pegamentos sintéticos por su reversibilidad, resistencia a la fluencia y tendencia a cerrar las juntas a medida que se cura. Este adhesivo se usa principalmente como pegamento, encolado o barniz, aunque no se usa con tanta frecuencia como otros adhesivos porque es soluble en agua. Otros aspectos, como la dificultad de almacenamiento en estado húmedo, la necesidad de materias primas frescas (la piel del animal no puede estar podrida o quemada por grasa), hacen que este producto sea más difícil de encontrar y utilizar. Las fábricas ahora producen otras formas de adhesivos, ya que el proceso para el pegamento animal es complejo y difícil de seguir. Los pegamentos para animales también se oscurecen con el tiempo y se encogen a medida que se secan, lo que les da la posibilidad de dañar la madera, el papel u obras de arte. Demasiada manipulación y demasiados cambios de temperatura o humedad pueden causar más daños. Algunas empresas, como las de Canadá, todavía producen colas para animales, pieles y pezuñas de caballos. Recientemente, el pegamento animal ha sido reemplazado por otros adhesivos y plásticos, pero sigue siendo popular para la restauración.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (275 Kb) docx (203 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com