ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Del Malecon Turistico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  2.607 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. TITULO.

"CONSTRUCCION DE UN MALECON TURISTICO PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE TOMAYQUICHUA - HUANUCO EN EL PERIODO 2011-2018"

1.2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

1.2.1. A NIVEL NACIONAL

“CONSTRUCCION DEL MALECÓN TURISTICO DEL PUERTO MALABRIGO - DISTRITO DE RAZURI - ASCOPE - LA LIBERTAD”

Lugar: Distrito De Razuri - Ascope - La Libertad

Autor: Urbano Arquitectónica E.I.R.L.

Conclusiones:

• Del análisis del presente trabajo, concluimos que el proyecto presenta dos posibles alternativas para dar solución al problema de inadecuada transitabilidad en la Calle Arica - Malecón Malabrigo

• La Población beneficiarias actual se estima en 9,460 (PROMEDIO SEGUN HORIZONTE DEL PROYECTO) habitantes.

• De acuerdo con los resultados de la evaluación social, y del análisis de sostenibilidad, concluimos también que la alternativa más viable para el logro de los objetivos del proyecto, es la alternativa número 01.

• Respecto a la Viabilidad del proyecto tenemos a:

Viabilidad Técnica:

Técnicamente se ha optado por considerar la alternativa 1 por la calidad de materiales y por ser apropiadas para el sector.

Viabilidad Ambiental:

El proceso constructivo no producirá efectos negativos que alteren el medio ambiente de la localidad, pues no se afectaran áreas del terreno destinadas para otros fines, los materiales de construcción serán depositados en áreas adecuadas.

Viabilidad Sociocultural:

Este proyecto es viable socialmente porque su ejecución contribuirá con el adelanto socioeconómico del sector y por consiguiente del Distrito de Razuri.

Viabilidad Institucional:

El proyecto se considera viable institucionalmente puesto que está relacionado directamente con el Plan Estratégico de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Rázuri.

PROYECTO COMUNITARIO PRESERVACIÓN Y CUIDADO DE LOS ESPACIOS VERDES

Autor: Profesores: Fátima Figueroa Suárez, Mónica Karina Paz, Pedro Raúl Valdez.

Lugar: Lima Perú.

Conclusiones:

El concepto de espacios verdes, ha pasado de ser considerado, un aporte a la estética del paisaje urbano, a un aporte clave para pensar en una “ciudad sostenible”. Los espacios verdes contribuyen a producir oxígeno, absorber partículas y elementos químicos contaminantes, al mismo tiempo de atenuar ruidos, radiación solar y convertirse en puntos comunes de ocio y contacto con la naturaleza.

Bajo esta perspectiva, el presente Proyecto de investigación, no sólo está orientado a conocer datos estadísticos relacionados a los espacios verdes, en la unidad de análisis considerada como objeto de estudio, sino también a crear conciencia en nuestros jóvenes del aporte de estos espacios a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

1.2.2. A NIVEL INTERNACIONAL

“PLAZA COMERCIAL DEL MALECÓN”

Autor: Sayonara Muñoz B.

Lugar: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes.

Conclusiones:

Este proyecto me permitió conocer más de cerca las necesidades de un sitio muy importante para nuestro país que realmente ha sido descuidado, y uso como herramienta este trabajo de fin de carrera para proponer una alternativa bastante viable y más que nada para despertar el interés por otras áreas y campos de trabajo. Y de esta manera se concluye el desarrollo del proyecto, el mismo que consolidó las intenciones planificadas al inicio del cronograma y además desarrolla interesantes plataformas versátiles para el ocio de los usuarios.

PROYECTO MALECON TURISTICO MUNICIPIO DE LA VIRGINIA

Lugar: Pereira - Dosquebradas - La Virginia

Autor: Mónica Vanegas Betancourt

Conclusiones:

El proyecto del Malecón Turístico del municipio de la Virginia, consistio en principio en un diseño urbanístico de la margen izquierda del río Cauca, comprendido entre el sector de la desembocadura del río Risaralda y el puente que conduce hacia la ciudad de Pereira. En este diseño se consideraron las potencialidades que en cada tramo posee, para de esta manera dar respuesta mediante la mejor propuesta urbanística a las necesidades de sus gentes, en este orden se proyectan cuatro tramos: de Protección, recreativo, cultural y productivo.

EL VERDE URBANO COMO ELEMENTO ESTRUCTURADOR PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

Autor: Arq. Milene Da Cunha Machado

Lugar: Campo Grande Brasil.

Conclusiones:

Actualmente los ecosistemas urbanos cubren cerca de un 4% de la superficie de la tierra. En ellos viven casi 2700 millones de personas, 77% de la población de los países desarrollados y el 40% de la de los países en vías de desarrollo habitan en áreas urbanas. Se estima que hacia el año 2020 unos 4.000 millones de personas residirán en ciudades, frente a los 3.000 millones que habitaran en el resto del planeta. Esta es una de las razones que confirma la importancia decisiva de los espacios verdes en las ciudades, y la necesidad de planificar su crecimiento urbanístico teniendo en cuenta los requerimientos que comportara el aumento de la población en el aspecto ambiental.

1.3. FORMULACION DEL PROBLEMA Y DEFINICION DEL PROBLEMA.

1.3.1. FORMULACION DEL PROBLEMA

a. ¿De qué manera influye la construcción de un malecón turístico en el desarrollo del distrito de Tomayquichua?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com