ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Company Of Strangers Resumen


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Resumen “Company of Strangers”

Barter= trueque= cambio de un bien x otro.

Dinero= valor que se le da a un bien. (estar dispuesto a aceptarlo a cambio de otros bienes)

El autor realizo un viaje a Kiev (ciudad de Ukrania, muy afectada por las guerras, de la unión soviética “comunista”). Al llegar a esta observo que el costo de brindar energía, es muy costoso y observo a su vez que en Kiev, el dinero esta muy sobreevaluado, de este modo la gente utiliza el trueque, Kiev se caracteriza por su facilidad para producir leche, es por esto que la gente utilizaba la leche como moneda “oficial”, sin embargo el productor oficial de energía, no aceptaba leche a cambio, ya que no le interesaba. De esta forma se produce un problema.

De este modo, el texto analiza los “modos de intercambios”.

Medio de intercambio  Cualquier forma de pago que las personas aceptan para sus propios bienes y servicios; lo podemos llamar un medio de intercambio.

Para que los medios de intercambios sean atractivos tienen que cumplir 4 principios.

1) Tienen que ser razonablemente fáciles de guardar y transportar.

2) Tiene que ser seguro, es decir que no pierda su valor, antes de ser revendido

3) Tiene que ser “escaso”

4) Tiene que ser anchamente aceptado por otras personas.

En un mundo manejado económicamente como el nuestro el trueque puede resultar favorable.

Es aquí en que se puede señalar un ejemplo, de las deudas mundiales, que tienen países con el “banco internacional”. Al deber tanto dinero, les es imposible a los países deudores seguir pagando, sin embargo cada país posee una especialización, x ejemplo, un cierto país X (deudor), es especialista en la producción de maíz, y le debe dinero a un cierto país “Y”. El país Y no saca nada con seguir cobrándole dinero al país X, es aquí donde entra el trueque, que puede beneficiar a los 2 países. Es decir permite al país X saldar su cuenta, pagándole al país Y, en maíz, y que este país Y a su vez, no gaste en la producción de maíz. Así el país X salda su cuenta, y el país Y, disminuye su costo de producir maíz.

Es de este modo como el autor, trata de señalar que en un mundo manejado económicamente como el nuestro, debe existir un equilibrio entre dinero y trueque. Ya que este último, puede ayudar significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com