ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Plantas Medicinales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de plantas medicinales

Existen un gran número de tipos de plantas medicinales que pueden usarse para combatir diferentes dolencias así como para obtener cierto beneficio por las propiedades curativas, regenerativas, revigorizantes o tranquilzantes. La mayoría de las plantas que encontramos en nuestro entorno tienen diferentes cualidades que podemos utilizar para beneficio nuestro. De hecho muchos de los componentes usados en la medicina moderna se estraen de estas plantas medicinales. Sin embargo, para lograr evitar muchos de los compuestos químicos que suelen contener estos fármacos convencionales, vamos a poponerte diferentes tipos o variedades de plantas medicinales que pueden ayudarte en diferentes aspectos. Navengando por esta página podrás encontrar muchos más que pueden resultarte de utilidad.

Para el tratamiento del dolor y la depresión

Una planta medicinal por excelencia para el tratamiento del dolor y la depresión es la marihuana o cáñamo. Se trata de una planta que generalmente se considera ilegal por su consumo indebido, que busca sus efectos alucinógenos y relajantes para darle un trato indebido que puede llegar a crear adicción y ser perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, se trata de una planta con unas excelentes propiedades y que históricamente ha tenido diferentes usos distintos a una droga. Por ejemplo, se empleó para la fabricación de papel para imprimir la primera Biblia en una imprenta, fabricada por su inventor Gutenberg. Los beneficios que nos aporta son muy diferentes, fundamentalmente sirve para tratar la depresión, por sus efectos aliviantes, para reducir la tensión arterial, aliviar el dolor e incluso combatir enfermedades como el glaucoma. Hay que destacar que su consumo de forma natural no es adictivo, por lo que es una planta medicinal muy interesante.

Para tratar la ansiedad

Otras plantas son capaces de lograr un efecto de relajación sobre quienes las consumen. Esto sucede con la flor de la amapola. Un ejemplo de ello es la Amapola de California, que ingerida como infusión (no solo la flor, sino también el tallo de la planta y las hojas) tiene un efecto de relajación que ayuda a combatir la ansiedad, tan frecuente por motivo del estrés del trabajo o entre algunos niños que sufren de hiperactividad.

Para enfermedades renales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com