ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario del Profesor de Prácticas Docentes


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  9.023 Palabras (37 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 37

Diario del Profesor de Prácticas Docentes

Romina Tapia Molina.

Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado

6°A: Trabajo Docente y Proyectos de Mejora Continua.

Dr. Armando Aguilar Gordillo

13 de abril del 2023


Lunes 20 de marzo del 2023

Suspensión de labores con motivo del  “212 aniversario del natalicio de Benito Juárez”.

Martes 21 de marzo del 2023

        Iniciamos la jornada laboral, en camino a la escuela tuve la gran dicha de reencontrarme con alumnos de la primaria. Se alegraron tanto el ver que estaba de vuelta , eso me genero una gran dicha de reflejar un buen trabajo no sólo en mi grupo de clases sino en los demás.

Llegando a la “Escuela Primaria” exactamente a las 07:35am entrando me reencontré con las personas de intendencia don Marquitos y doña Candita que realmente son personas muy amigables y generosas conmigo, se alegraron el ver que estaría con ellos 2 semanas. Me dirigí al aula directiva para darle a conocer a la directora encargada que estaba lista para mi jornada laboral y entregarle la hoja de presentación que nos proporciona la normal, me recibió y me comento que hoy no ibamos a laborar normalmente ya que estaban destinados partidos deportivos en todo el horario de clases.

Al enterarme de eso me cayó como un balde de agua fria ya que me podría atrasar con mis actividades con el grupo de clases, pero dije sólo es un día no puede ser tan grave. Después me comentó que tendríamos clases “normales” hasta el viernes y la proxima semana, ahí si me fui para atrás. Le agradecí por la información, entonces tuve que modificar algunas actividades o hasta sacrificar algunas para yo así poder iniciar correctamente con mis actividades.

Tuvimos una charla aproximadamente de 10 minutos, le agradecí y me retire hacia mi salón de clases. Conocí el salón de clases nuevo, ya que por motivos anteriores movieron de aula a mi grupo el motivo era la ventilacion el cual les soy sincera genera mucha calor en el aula donde estoy a pesar que tiene clima (no se utiliza en todo el día, ya que si prenden los climas del centro del computo no funciona el clima del salón).

No había llegado ningun alumno aún, así que miré la hora y me quedaban 15 minutos para acomodar todas mis cosas para instalarme. En ese momento llega mi titular de grupo, nos saludamos estuvimos platicando acerca de lo que iba a ver estos días y me comento que la siguiente semana de clases iba haber junta de grupo el cual estaba invitada. Mediante esa platica yo avanzaba acomodando mis cosa, ya que una persona muy importante en mi vida escolar y privada me engendro que siempre debemos de dar buena impresión el primer día que lleguemos de prácticas aunque ya hemos llegado cientos de veces.

Tenía todo listo, sólo me faltaba algo el ver llegar a mis alumnos, comenzaron a llegar y se alegraron de verme no puedo negar que yo igual (hubieron demasiados abrazos, los cuales son los que te generan la energía para comenzar con todo). Cuanto llegaron todos, estaban tan ansiosos de salir a jugar pero antes de eso estabamos esperando el toque para que se les dieran indicaciones, mi titular de grupo les comento que yo iba a estar con ellos estas 2 ultimas semanas de clases antes de salir de vacaciones de semana santa después me brindo la palabra.

Comence con un ¡Buenos días! Y todos ¡Buenos diaaaaaaaaaaaas!, les comente que iba a estar con ellos dos semanas, que las reglas ya las conociamos pero las volví a recalcar ya que habían dos alumnos nuevos para mí (sólo que hoy llego solo uno Elsy) me presente directamente con ella, le comente que con toda la confianza del mundo podría preguntarme lo que deseará, el poder platicar, si algo le molestaba, entre muchas cosas. Realmente se los volví a comentar a todos para que nadie tuiera dudas, dí indicacion de que les iba a entregar un material didactico que nos va a servir para estas dos semanas (realmente una por las actividades que ya estaban planeadas).

Sólo que ese material didáctico se los iba a entregar al final del evento deportivo clasificatorias para que así no se les perdiera o ensuciaran, les pedí que si tendrían dudas o alguna opinion que con toda la confianza lo dieran a conocer para poder así concluir con las indicaciones e irnos a los partidos. Hubo un alumno que levanto la mano, pero realmente su comentario no fue de duda si no el preguntar ¿Qué darían de desayunar hoy? Les soy sincera no supe que responder porque no sabía pero que ahorita preguntariamos, sin demás cosas les pedí que se formaran fila de niños y niñas para poder movernos a la cancha y saber contra quien jugariamos de igual manera si eramos los primeros.

Eran como las 09:00am o 09:30am que comenzaron a dar las indicaciones nos correspondía hasta el 3er partido que era después del recreo para las niñas, pero para los niños eran los primeros en jugar contra el 5to “A” el cual los niños estaban ansiosos porque eran sus mayores rivales (esas palabras mencionaron los propios niños), los reuní a todos les di las siguientes recomendaciones e indicaciones:

  • Cuando jueguen los niños o viceversa las personas que no juegan van a estar conmigo apoyando a sus compañeros, no en otro lugar.
  • Si necesitan ir al baño se acercan a mí o a la docente para ir, para así saber en donde estan.
  • No empujar, ni pelear fuera o dentro de la cancha.
  • Primer descuerdo o pelea entre equipo o compañeros, nos retiramos del partido y nos vamos al salón de clases.

Genero estas indicaciones mediante se realicen actividades grupales o deportivas fuera o dentro del salón de clases, comenzó el partido estaban nerviosos ya que ambos equipos eran muy fuertes. Iban de aquí para ya hasta que en una jugada cometen falta y penal a favor del otro grupo, mis alumnos estaban demasiados frustrados ya que sólo quedaban 5 minutos de tiempo final y si les metian un gol era posible empatar.

Esperamos el momento que tiraran el pena, a las niñas se les ocurrio empezar hacer porras para poner nervioso al compañero contrincante. No puedo negarlo fue una grandiosa idea, eran a todo pulmón esas porras cuando llega el momento y tiran el penal cuando ¡Posteeeee! Y todos afuera celebrando como euforicos, en ese momento hubo un contrataque de parte de mi grupo de clases. Se iban acercando a la porteria cuando Jefferson tira y ¡Goooooooooool! Y todos asi celebrando de gooooooooool, gritos tras gritos de celebración que parecía final de mundial. Faltaban tan sólo dos minutos para que acabara el partido el otro equipo siempre tratando de llegar a nuestra porteria pero se veía una buena defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (51 Kb) pdf (211 Kb) docx (216 Kb)
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com