ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Asimilación Desarrolla Las Cuestiones Siguientes


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 7

Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”.

Esas palabras dejan decir mucho ya que todo lo dicen ellas mismas, por lo tanto hay poco que decir.

Lo que analizo de esto que solo está el lenguaje nuestro hasta el momento no se ha conocido otro igual ni parecido ni de otro nombre, tal vez el de los animales es un modo o tipo de lenguaje pero solo ellos entre si se pueden entender, existen muchos animales inteligentes que obedecen a llamadas y a mandatos que los humanos le hacemos o pedimos pero no usamos su lenguaje ni tampoco lo entendemos.

4.- Explica en qué consisten las funciones del lenguaje.

Sin estas funciones el lenguaje que presentamos debajo no sería posible la demostración de nuestras emociones, carácter, y acciones gestuales, por lo tanto es indispensable que el lenguaje las tenga consigo para así tener un mejor manejo, también cabe resaltar que la Comunicación es primordial en el lenguaje, también no se le haría fácil a los publicistas o poetas, políticos, etc. Conseguir su objetivo ya que si la función poética por mencionar una de ellas no existiera daría paso a lo que he mencionado anteriormente.

5.- Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.

El lenguaje tiene seis funciones:

Función Emotiva o Expresiva: Permite inferir la equidad del hablante, su estado emocional.

Función Conativa o Apelativa: Aparece cuando el objetivo de la comunicación es provocar una determinada reacción en el oyente.

Función Referencial: Transmite contenidos objetivos referidos a la realidad extralingüística.

Función Metalingüística: Cuando la lengua se toma a sí misma como referente, también cuando la lengua habla de la lengua misma.

Función Fática: La finalidad es establecer, estirar o impedir la comunicación, o comprobar si existe el contacto para ejecutarlo.

Función Poética: Aparece siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma.

El factor que se destaca es el mensaje.

Facilitadora: disculpe el formato es que estoy trabajando en otra computadora y estoy adaptándome a ella, no la se manejar todavía bien.

7.- Indica cuál es el tipo de lengua que emplean preferentemente los políticos y abogados. Investiga el porqué.

Es la lengua activa, porqué quien habla intenta proceder sobre los demás, influir sobre ellos, convencerlos o inclinarlos en una determinada dirección.

Porque, esta impulsa y promueve la influencia en aquellas personas, de manera constante para así tomar beneficios propios.

8.- ¿A qué se refieren Los niveles de lengua?, Describe los más importantes.

Se refieren a la forma de cómo expresarnos en cada determinada ocasión en la que nos encontramos con personas o momentos en el cual podemos expresarnos con toda libertad, aquí los más importantes.

El nivel popular: está lleno de ingenuidad, también es el lenguaje empleado para cubrir las necesidades expresivas más elementales.

Nivel científico: la terminología técnica y específica que cada sabiduría y cada carrera universitaria utiliza para escoger utensilios, objetos, procesos y operaciones.

Nivel culto: Su característica principal es que es un lenguaje bien cuidado. Se cuida la pureza de la lengua, utilizando las palabras adecuadas y evitando el uso de palabras anticuadas o caídas en desuso, así como vocablos de otras lenguas.

El nivel familiar: va relacionada con la familia está caracterizado por las expresiones y las frases que dentro de la familia tienen un significado especial y concreto, ya que vienen de una tradición o surgieron a partir de expresiones curiosas de los hijos cuando aprenden a hablar.

El nivel coloquial: Es el que mayor número de hablantes utiliza, y es el nivel del lenguaje que mas practicamos en nuestras relaciones cotidianas.

El Nivel vulgar: Es donde se observa la mayor diferencia entre lo que la lengua pone al alcance del usuario, y lo que las circunstancias le ofrece.

II completa:

1.- Discursiva: Tipo de lengua que se emplea para impartir una clase de español o de matemática.

2- Habla: Es el nivel donde existe mayor correspondencia entre lo que la lengua ofrece y lo que el individuo escoge para efectuar el acto comunicativo.

3- Expresiva: Función del lenguaje donde el emisor adquiere máximo relieve, pues manifiesta su mundo interior, sus fantasías y apreciaciones.

4- Lengua Activa: Tipo de lengua donde se destaca la función apelativa. Se usa en publicidad, en la política y cuando aconsejamos a alguien.

5.- Lenguaje: Cualidad innata del ser humano, que al nacer es solo una potencialidad, y deberá desarrollar por contacto con otros de su misma especie.

Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas

III Explica por qué la lengua discursiva no admite el uso de los niveles familiar y vulgar, en tanto la lengua expresivo-literaria le asegura un espacio.

La lengua discursiva es donde el que habla se plantea avisar o anunciar un comprendido en la forma justa, el nivel familiar es donde se usan canjes internos en la familia, el vulgar se caracteriza por el uso de la lengua con constantes transgresiones y empleo de vulgarismos. La lengua expresiva le asegura un espacio tiene lugar cuando el interés es exponer lo que sucede en el mundo interior del que habla: impresiones, ilusiones, acuerdos entre otros.

IV -Realiza los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com