ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANCESO UNA VIDA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

En lo personal este libro es de ayuda para superación y entender la perdida de una persona muy querida sin importar si es un familiar o un amigo lo que importa es que podamos superar y entender que ellos están mejor allá que aquí y ya no sufres gracias a la autora y a nuestra Profesora por habernos hecho conocimiento de este libro ya que es muy útil para muchas personas que ya hemos pasado por algo y más cuando es de repente gracias.

Francesco, era una persona que toda la vida se la había pasado buscando lo que él creía que era lo mejor para su familia y para él, se esforzó tanto por logarlo que un día enfermo y murió. Pero el al principio no sabía que había muerto, únicamente tenía la sensación de que había realizado un largo viaje. Francesco se encontraba en un lugar desconocido, entonces se empezó a preguntar ¿Dónde estoy?, de repente sintió una paz interior que jamás había sentido; se sentía tan cómodo y feliz en ese lugar que muy rápido empezó a sospechar si él había muerto. De repente, escucho una voz que lo llamo, esa voz resulto ser la de Ariel, él era el encargado de guiarlo y orientarlo en el cielo.

Ariel lo presento con los maestros, encargados de enseñarle a Francesco como tenía que haber vivido. José el encargado de custodiar la entrada a cielo fue el primero en enseñar a Francesco como es que el tenía que haber vivido, pero Francesco empezó a sentir que era inútil si ya era muy tarde, pensó que no tenía sentido nada de eso y comenzó a cuestionarlo y le pregunto ¿Por qué no apareciste cuando cometí cada error en mi vida?, porque después de todo lo que pasé, después de todo lo que sufrí, no le encuentro sentido a todo esto; ¡explícame qué sentido tiene aprender una lección después de muerto!, José le dijo que tuviera paciencia que poco a poco iba a aprender como tenía que haber vivido la vida.

El primer aspecto que le cuestiono José a Francesco sobre su vida es si el realmente ¿Había sido feliz?, a lo cual Francesco le contesto que no sabía y que creía que tuvo momentos felices, pero no fue plenamente feliz, que se había preocupado demasiado por los demás, quizás porque quiso mucho a las personas que compartieron los tramos de su vida. Algunas personas lo defraudaron en el

Camino, unas desaparecieron y otras quedaron cerca.

José le respondió que él había sido una persona muy generosa y que todo lo que le dio sin esperar nada a cambio en algún momento se le iba a regresar.

Su segundo maestro fue Agustín y este era el encargado de explicarle la importancia de los sueños, Agustín le pregunto a Francesco ¿si había cumplido los sueños que se propuso?, a lo cual Francesco le contesto:

Cuando conocí a la que luego sería mi esposa supe que había encontrado un bálsamo en mi vida. Sentí que era feliz casándome con ella. ¡Eso fue ver un sueño realizado! Los nacimientos de mis hijos fueron otros.

Tener mi primer auto, cambiar de trabajo, cambiar de casa, los viví como etapas de mi vida o planes que fui cumpliendo, pero no los percibí como sueños realizados; quizás no tuve. Agustín le comento, que lo que había detenido a Francesco para poder ver realizados sus sueños era el miedo; Francesco comento que muchas veces el miedo lo detuvo a realizar sus sueños, pero Agustín le comento que el miedo puede convertirse en el mejor aliado si se le sabe utilizar, ya que, el miedo puede darte más valor y la confianza que se requiere en algunos momentos.

Francesco también pudo conocer a su ángel de la guarda, ese amigo incondicional que tuvo durante toda su vida, lo cuido, lo aconsejo y juntos aprendieron durante todas las etapas de la vida, el ángel de la guarda le recordó todas sus vivencias que Francesco tuvo durante su vida, todos esos los éxitos y fracasos.

Francesco también se pudo reencontrar consigo mismo, con su inconsciente, esa importantísima parte de todo humano, esa que se encarga de ir registrando todos los acontecimientos, experiencias, recuerdos que tuvo Francesco en su vida, pero todos esos recuerdos unos no muy gratos eran los que hacían que Francesco no tuviera paz interior, de repente sintió una voz muy familiar y era su inconsciente que le decía que el silencio y la paz interior eran el resultado de reencontrarse consigo mismo, así, que, de esta forma le pidió a Francesco que permaneciera en paz y silencio y que dejara a un lado todos esos recuerdos negativos que cargaba, porque, cuando se van almacenando recuerdos negativos se carga con un exceso de peso y esas cargas eran las que no dejaban a Francesco estar en paz, así que, Francesco le hizo caso y mejor empezó a recordar todos esos momentos felices de su vida.

Francesco también tuvo la oportunidad de viajar a la tierra para visitar a su familia, abrazarlos, acariciarlos y decirles como era que tenían que vivir y que él estaba bien que no se preocuparan. Con quien tuvo más oportunidad de platicar fue con su hija, le dijo que no estuviera triste, que hiciera lo que realmente le hacía feliz en la vida. Más adelante también tuvo la oportunidad de visitar a su hijo y entrar en sus sueños para saludarlo y saber qué es lo que pensaba, al hacerlo noto sensaciones encontradas en su hijo, felicidad y tristeza y eso era a causa de un amor que el tenia. Francesco empezó a buscar respuestas y se encontró con Cupido.

Cupido le explico a Francesco cómo funciona el amor, como las personas encuentran al amor de su vida; hay ocasiones en los cuales las personas no se dan cuenta de que el amor está enfrente de ellos y lo dejan pasar. Francesco le pregunto a Cupido ¿Por qué hay tantas personas solas?, a lo cual Cupido le contesto: Por que no están atentas, están a fracasos anteriores y piensan que todos los amores son iguales. Ya no confían más en el otro, y lo peor es que perdieron la confianza en sí mismas, está escrito; es necesario que primero te ames tú y luego dejes que te amen los demás. Pero recuerda Francesco, que cada uno tiene designada su alma gemela en su vida y que, siempre que estés dispuesto a encontrarla, la hallarás.

Es fundamental saber la importancia de ser fiel a uno mismo, saber luchar por los propios sentimientos. Nunca te pongas excusas para lograr ser feliz.

Aprende a amar con libertad; deja que la otra persona sea como quiera ser, que haga lo que le guste: no la quieras hacer a tu gusto. Eso de que los opuestos se atraen es mentira; tú no te enamoras de alguien que es contrario de ti, que no comparten los mismos gustos, que no piensa como tú, ni vive como tú.

Fue pasando el tiempo para Francesco, él ya había dejado de preocuparse por qué día era o cuánto tiempo había pasado, pero un día se preguntó si la muerte era el final de todos los ciclos y su respuesta fue contestada por su amigo, el Destino, que le dijo que la muerte es transmutar; hay una parte que muere y una que nace, es la que libera el alma para que vuelva a su estado natural. Porque, cuando tu alma entra en el cuerpo, tiene la maravillosa suerte de encontrarse con la muerte y se contamina con ella, con miedos y pensamientos negativos. Tu alma es siempre la misma; ella es la que vive eternamente. Cada cuerpo que tomas es como un cambio de ropa; lo que vale es lo que aprendes al transitar cada existencia. La experiencia de vida que te llevas es la que vale la pena llevar dentro del alma.

Francesco ya no era el mismo de antes. Todos los maestros que le habían hablado le habían dejado huellas en el alma. Esas huellas que quedan después de haber crecido, se habían quedado en su memoria, junto con sus mejores recuerdos.

Francesco por fin se encontró con Dios y este le ofreció volver a nacer, a lo cual Francesco le respondió que sí, que era bueno volver a tener otra oportunidad. Francesco eligió a sus nuevos padres y decidió volver a vivir. Esta vez tenía la oportunidad de elegir vivir mejor, ya que, en el cielo le enseñaron aprender a vivir en plenitud y con alegría.

...

Descargar como  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »