ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Grecia Para El Mundo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  15.325 Visitas

Página 1 de 2

Grecia es una de las antiguas civilizaciones del mundo cuna de las artes, la democracia y la filosofía. Con el presente ensayo se busca resaltar la importancia de la antigua Grecia para el mundo actual y para esta tarea se hace necesario hablar de temas tales como: la política, la economía, la religión y las artes.

Entre las muchas cosas que Grecia le dejó a la humanidad, una de estas es la filosofía griega, donde los primeros pensadores de este ámbito plantearon sus teorías sobre el origen de la vida misma, del origen de las cosas del hombre, y aún hoy, siglos después se sigue investigando, indagando sobre estos personajes históricos y sus texto filosóficos que dieron paso a la filosofía del resto de las épocas.

Se habla entonces de la arquitectura griega como una de las más reconocidas, por sus templos, los teatros griegos al aire libre y las plazas centrales donde ahora hay ruinas que de los monumentos de antaño. Esta arquitectura se distingue por sus características formalizadas tanto de escritura como de decoración, el estilo de la arquitectura se basaba en una serie de columnas y pilares que sostenían la estructura, cómo ya se mencionó las edificaciones más relevantes son los templos donde se le rendía culto a los diferentes dioses.

La ciencia fue estudiada por los griegos y fueron las matemáticas una de las ramas más trabajadas por la escuela pitagórica, al igual que la astronomía que se desarrolló tomada de la mano con la geometría, poniendo a Grecia en la cúspide del desarrollo.

En el ámbito de la política Grecia nos dejo la democracia como uno de los tesoros más grandes de la humanidad. Este sistema de gobierno es el nuevo negro en la actualidad, creando civilizaciones más justas y dándole participación a los ciudadanos. Haciendo un paralelo, la política actual de Grecia esta a favor de la ONU, con la cual trabaja en conjunto en algunos sectores de la soberanía del país.

Por otro lado, el arte en la antigua Grecia tuvo una gran influencia en el arte occidental. Se destacaron por la escultura, arquitectura y artes menores, incluyendo el diseño de monedas cerámica y grabado de piedras preciosas.

La mitología se compone por los griegos antiguos, las historias de los dioses, la naturaleza y la importancia de sus practicas de la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com