ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Educacion Ambiental


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Bloque l Conociendo mi entorno

La importancia de la Educacion Ambiental.

Busca reorientar a los individuos hacia una relación mas armonica entre la sociedad y el ambiente, procura tranmitir conocimientos, fomentar actitudes y desarrollar habilidades tendientes a solucionar la problemática ambiental actual.

también intenta provocar en los individuos el cambio de actitud necesario hacia las relaciones innovadoras con el entorno basados en la resignación de valores.

Objetivos de la educación ambiental.

Lograr tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del ambiente natural y modificado por el hombre, resultado este ultimo de la interaccion de los factores biológicos, físicos-químicos, sociales, económicos & culturales para que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades.

Factores Ambientales

• Factores Abióticos

Se consideran los factores abióticos por el hecho de no haber interactuado de ningún ser vivo, no obstante estos factores se caracterizan por el tipo de organismos.

Por ejemplo la luz solar, la hibernación, la estivación & la diapausa.

Los Factores abióticos químicos se encuentran en el suelo, consiste en una mezcla de componentes inorgánicos (agua, aire y una cantidad de seres vivos.)

• Factores bióticos

Los factores bióticos del medio están representados por los seres vivos y sus interacciones. Los componentes vivos se encuentran en dos grandes grupos, los organismos productores y los organismos consumidores.

Ecosistemas

Es cualquier unidad de la naturaleza, en la tierra o en el agua que incluya la totalidad de los organismos , no tienen limites físicos bien establecidos & pueden ser tan grandes como el tamaño de nuestro planeta.

Las entradas al ecosistema son:

1. La energía solar

2. Agua

3. Oxigeno

4. Dioxido de carbono

Las salidas del ecosistema son:

1. Calor del oxigeno, respiración

2. Agua

3. Oxigeno

4. Dióxido de carbono

Los ecosistemas son sistemas reales como los bosques los campos agrícolas e incluso ciudades, el mayor ecosistema es la atmosfera y se compone de la biosfera.

Flujo de energía.

Es un ecosistema es un proceso unidireccional abierto & los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción.

Cadena alimentaria

• Productores (plantas y/o fitoplancton)

• Consumidores Primarios (herbívoros y/o zooplancton)

• Consumidores secundarios (carnívoros que se alimentan de los consumidores primarios)

• Consumidores Terciarios & Cuartanarios (carnívoros que se alimentan de si mismos)

Ciclo del carbono.

Es uno de los ciclos biogeoquímicos más importantes en la tierra, este se desarrolla en la atmosfera, la corteza terrestre, los suelos, los cuerpos de agua y en los seres vivos.

El carbono es un elemento básico para todos los seres vivos para la formación de biomoléculas también el hidrogeno, oxigeno y el nitrógeno.

Ciclo del nitrógeno.

Es fundamentalmente porque con el fosforo y el potasio representan los principales nutrimentos de las plantas, en los animales, el nitrógeno es de mucha importancia porque es el principal componente de las proteínas y forman parte de los nucleótidos.

Ciclo del azufre.

Este ciclo tiene la peculiaridad de enlazar la atmosfera, la hidrosfera & la litosfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com