ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Cuando entras en una biblioteca y todos están susurrando, lo más probable es que tú también lo hagas. Cuando entras a un gimnasio en el que se está llevando a cabo un partido de baloncesto, gritarás para alentar a tu equipo. Ambos ejemplos muestran cómo el ambiente condiciona nuestro comportamiento. Lo mismo ocurre con el ambiente de aprendizaje de un niño de preescolar. Si el ambiente es seguro, atractivo y fomenta la interacción, será positivo y propiciará el aprendizaje.

Relaciones

Un ambiente de aprendizaje positivo se crea cuando el personal sabe cómo relacionarse con los niños de forma individual y grupal, conteniéndolos y alentándolos. Los maestros de preescolar deben interactuar con los chicos de manera respetuosa y de formas que alienten el desarrollo del lenguaje, de la capacidad para solucionar problemas y del aprendizaje en general. El personal que trabaje con niños pequeños debe comprender la importancia de las relaciones para el aprendizaje, así como para el desarrollo social y emocional de los chicos.

En la actualidad la escuela ha perdido presencia en la formación y educación de los

jóvenes, ya no digamos en la humanización. Tenemos que reconocer que hoy en día la escuela no es la única entidad “que educa” o “forma” a los estudiantes puesto que cohabita con otras instancias comunitarias y culturales que contribuyen a ello, como los grupos urbanos de pares y los medios tecnológicos y de comunicación que, debemos reconocer, son un atractivo permanente lleno de misterios y magia para los nm discentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com