ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYDAY - Air Crash Investigation - S05E02 Gimli Glider Air Canada Flight 143


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Alfonso Pereira: Era el terrateniente y propietario de Cuchitambo y de los huasipungos, sus mejillas eran de ordinario rubicundas y lustrosas, gruesa figura de cejas pobladas, de profundas arrugas, labios secos y pálidos; y la salvación de su honor estaba antes de todo hasta de su Famila, esposo de .

Andrés Chiliquinga: Indio de la hacienda de Don Alfonso. Encabeza la resistencia de los indios durante el desalojo de los huasipungos. Es el indio explotado que se revela ante el poder y el amor de por Cunshi y su hijo lo hace ir contra las reglas del trabajo obligatorio e infrahumano.

El Cura: Hombre adúltero, es el que por medio de los sermones se encarga de infundir miedo a los indios, aprovechándose de ellos para obtener ganancias económicas.

Secundarios:

Cunshi: es la mujer de Andres es sumisa y es abusada físicamente y sexual, por el terrateniente (Pereira) y hasta por su propio marido. Muere producto de la carne podrida que se come

El teniente Político Jacinto Quintana: Cholo (Mestizo de sangre europea e indígena) y es manipulado por Pereira.

El Mayordomo Policarpo: cholo con cabellera cerdosa, altanero con malos olores a agua ardiente y cuero podrido, este estaba inspirado por el ejemplo y la enseñanza del patrón.

Doña Blanca Chanique de Pereira: Esposa de Alfonso, una mujer muy avara y controladora madre de Lolita

Doña Lolita: Hija adolescente de Don Alfonso. Tiene problemas al enterarse que por descuido suyo quedo embrazada por un cholo

Tío Julio: Poderoso tío de Don Alfonso. Manipulador y ambicioso, es el que influye el cambio que tuvo Alfonso para con los indios

Mr. Chapy: Gerente de la explotación de la madera en el Ecuador. Un Estadounidense (“gringo”) de grandes recursos y millonarias conexiones en el extranjero.

Jacinto Quintana: Mestizo de apergaminada robustez. Teniente político del pueblo, cantinero y capataz. Corrupto y autoritario. Desprecia y maltrata a los indios.

Juana: Mestiza Esposa de Jacinto Quintana. Mantiene ocasionales relaciones amorosas con Don Alfonso y el cura.

Gabriel Rodríguez: Conocido como “Tuerto” Rodríguez es un mestizo de gruesas y prietas facciones, mirada desafiante en su único ojo. De cinismo alelado y retador al responder o interrogar a la gente humilde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com