ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CONSERVACION Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ECOSISTEMICOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE CONSERVACION Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ECOSISTEMICOS

PREPARACION

TITULO “Conservación del Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay mediante la concientización medio ambiental”

Vida útil del proyecto: 10 años. Iniciando en el 2010

Diagnostico Caracterización Biofísica: El Santuario Nacional de Huayllay cuenta con 6.815 hectáreas y reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor y el elefante.

En medio del bosque de piedra existe una fuente de agua termal a quienes algunos asocian con propiedades curativas, que llega a más de 60 °C de temperatura y se ubica a 4.000 msnm.

Diagnostico socio-económico: Declarada zona turística Nacional en 1997y Patrimonio Cultural de la Nación en el 2001, según los guías locales, el turista tiene disponible once rutas bien señaladas, las más fáciles pueden demandar un recorrido de entre tres y cuatro horas. Se puede observar formas curiosas, fauna, pinturas rupestres y restos arqueológicos, el Bosque de Piedra de Huayllay espera su visita.

Diagnostico legal e institucional: El Santuario Nacional de Huayllay se estableció el 7 de agosto de 1974, mediante Decreto Supremo Nº 0750-74-AG. Su protección está a cargo de SERNANP (El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). La presencia del SERNANP no ha logrado frenar el deterioro por parte de la personas así el Santuario. Por tanto su estrategia se ha basado en la utilización de instrumentos de “comando y control”.

Descripción de Problemas Problema 1: vandalismo por parte de las personas en las formaciones del bosque de piedras.

Causa del problema 1: baja concientización ambiental

Indicador del estado del problema 1: formaciones del bosque de piedras dañados

Problema 2: falta de vigilancia en el Santuario

Causa del problema 2: Mala administración

Indicador del estado del problema 2: baja cantidad de vigilantes en el Santuario

Objetivo General y Relación con Planes y Programas Objetivo General: Detener el daño de las formaciones naturales del Santuario Nacional de Huayllay

Relación con Planes y Programas: Este proyecto contribuye a lo largo de los objetivos trazados por el SERNANP.

Análisis Organizacional Entidad Ejecutora: SERNANP

Descripción de la Organización prevista para el proyecto: El SERNANP conformada por un consejo directivo. Este comité tendrá a su cargo la orientación general de proyecto.

Descripción de experiencia anteriores: El SERNANP ha tenido éxito moderado en el desarrollo de proyectos similares en el Santuario Nacional de Huayllay

Metas Meta 1:

Descripción general de la meta 1: Disminuir el vandalismo por parte de las persona hacia las formaciones del Santuario Nacional de Huayllay

Aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com