Pastorela
Enviado por JFGglez • 13 de Noviembre de 2013 • 15.527 Palabras (63 Páginas) • 330 Visitas
Niña: Queridos Santa, un año más tengo la oportunidad de pedirte unos cuantos regalos para esta navidad; el año pasado osea como!!! se te olvidó traerme unas cositas; pero te perdono, porque un despiste lo tiene cualquiera, y si a eso le sumamos todo el trabajo que tienes, hay pobre de ti!!!……uy!!! por cierto que yo tengo mucho trabajo, envolver todos estos regalos que me dejó mi mamá, como me choca esto de envolver regalos para navidad es aburrido, a mi lo que me gusta es desenvolverlos, especialmente los que si me gustan, porque después me regalan cada cosa que Oh Dios!!
Arcángel: Dios no puedo venir, pero aquí estoy yo en su representación.
Niña: Y tu quién eres?
Arcángel: Soy un ángel y vengo en representación de Dios, que ¿No lo llamaste?
Niña: ¿YOOOOO? Ah ya se, no no no, me estaba quejando porque tengo que envolver todos estos regalos y solo dije Oh Dios!!!
Arcángel: Ah eso si!!! Pero ya que estoy aquí ¿hay algo en lo que pueda ayudarte? ¿Será que deseas algo especial para esta navidad?
Niña: Bueno ya que lo mencionas si, yo estaba haciendo mi carta a Santa, un ipod, un celular nuevo, ropita, unas botas…. Oye será que tu…. Ya sabes……¿tienes algún tipo de influencia con Santa?
Arcángel: Bueno, al Señor Noel no tengo el gusto de conocerlo, pero al Niño Dios si que lo conozco y sabes, el es más importante durante la navidad.
Niña: ¿Cómo? Porque eso nadie me lo había dicho, será que el Niño Dios trae más regalos.
Arcángel: No te confundas, la navidad no se trata de juguetes y regalos se trata de mucho más que eso, se trata de recordar el nacimiento del Niño Jesús y permitirle entrar en tu corazón.
Niña: Osea como!! ¿eso con que se come?
Arcángel: ¿Cómo? ¿Qué nunca te han contado la historia del nacimiento del Niño Jesús y como es que vino a salvarnos y dar alegría a nuestra vida?
Niña: La verdad no conozco muy bien la historia pero si me la cuentas me la puedo imaginar.
Arcángel: Debes usar mucho tu imaginación para que puedas ver lo que te voy a mostrar.
2° ESCENA (ANUNCIACIÓN)
Arcángel: Hace mucho tiempo en un pueblito llamado Nazaret vivía la Virgen María y un buen día se le apareció un Ángel llamado Gabriel para anunciarle lo siguiente:
Salen los ángeles cantando y bailando en compañía de la Virgen
Arcángel: No, no, no Alto la música, no imagines tanto!!! las cosas no sucedieron así, esto fue lo que sucedió.
Ángel Gabriel: Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Maria no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios, tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre al que llamaras hijo de Dios Altísimo. Y Dios, el Señor lo hará rey como a su antepasado David, para que reine por siempre en la nación de Israel. Su reinado no tendrá fin.
María: ¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?
Ángel Gabriel: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder de Dios Altísimo descenderá sobre ti como una nube. Por eso el hijo que va a nacer será llamado Santo e hijo de Dios. Para Dios no hay imposibles.
María: Yo soy esclava del Señor, que Dios haga conmigo como me has dicho.
Niña: Oye, eso me suena conocido.
Arcángel: Claro! De ahí viene la oración del Ave María, que tu y yo ya conocemos
3° ESCENA (INFIERNO)
Arcángel: Así que a partir de ese momento los ángeles tuvieron mucho trabajo, porque entre los pastores y las cosas que a Satanás se le ocurrían….
Niña: Momento….. ¿Quién es el tal Satanás? Jamás había escuchado hablar de el.
Arcángel: Osea Cómo!!! Hay perdón esto se pega!, ¿que no sabías que ese es uno de los tantos nombres que se le dicen al diablo?, hace mucho tiempo antes de la creación, muy cerca del principio del tiempo, hubo un ángel de belleza incomparable. Luzbel tenía por nombre, el de alas muy hermosas y de espada más fina, el de corazón valiente y audacia inigualable. Más de pronto se propuso, no servir más a Dios. Y por su falta de lealtad del paraíso fue expulsado. Llamándose ahora Satanás, más comúnmente Diablo padre del pecado y sus consecuencias.
Niña: Mira de lo que uno se viene a enterar, bueno pero en aquel tiempo las cosas eran distintas, seguramente los pastores hicieron caso a todo porque eran muy buenas gentes, pero eso hoy en la actualidad no nos puede pasar.
Arcángel: Eso es lo que tu crees! Ahora más que nunca Satanás tiene a todos los seres humanos haciendo su voluntad, imagina el infierno y podrás escuchar sus planes.
Salen los diablos bailando y el diablo muy enojado caminando entre ellos, de pronto se le deja ir a la niña y la quiere ahorcar.
Arcángel: Alto la música! Tu imaginación es mucha, si lo dejas te alcanza, ahora concéntrate y escucha.
Satanás: Ya quisiera descansar de esta lucha que me agota llevo siglos de bregar y siento las alas rotas. Juré luchar y vencer y hay veces que desfallezco Nazareno, deja ya de una vez libre el terreno.
Diablo 1: Señor, no hay que ceder hoy tenemos más elementos que nos aseguran éxito en nuestros desvelos. Ordena oh gran señor lo que debemos hacer que me devora el ansia y el deseo de vencer.
Diablo 2: Los hombre siguen buscando dominar por la violencia hay guerras, hay injusticia y hasta grandes propuestas de armas nucleares. Yo he de hacer que los humanos no resistan a luchar por mejorar y triunfar, que no duerman y así con ellos peleando crecerá nuestra fuerza.
Diablo 3: Yo he visto con mucho agrado crecer los programas de televisión y ¿sabes? Todos se quejan pero se la tragan día a día. Yo haré que cada uno de los hombres conviertan a la televisión en su Dios que no la suelten noche y día, y haré de los que son hombres, bestias y monstruos de su pantallita.
Satanás: Me siento orgulloso y contento de sus plantes, y si juntos caminamos, hemos de salir airoso, ¡Caray me alegraron el día! Eso que me dicen me llena, seguiremos luchando contra Dios cada día.
Arcángel: Lo vez, y hoy como ayer con los pastores Él seguirá alejándonos cada día mas de Dios.
Niña: ¿Y dime existe un plan de contra ataque en el cielo?
Arcángel: Por supuesto!!
4° ESCENA (CIELO)
Arcángel: Así como en el infierno, en el cielo también hay mucho trabajo; ahora mismo yo
...