Sintesis Del Libro Canciones Para Paula
Enviado por gemajoss • 20 de Mayo de 2013 • 1.405 Palabras (6 Páginas) • 801 Visitas
Análisis del libro “CANCIONES PARA PAULA”
Paula es una chica de 16 años que conoce por internet a Ángel, un periodista de 20 años, desde el día que se conocieron en el foro de música, sintieron una química irrefutable; ya han pasado 3 meses desde eso, el dilema está, en que jamás se han visto, decidieron desde el 1er momento no hacerlo hasta el día de verse en persona. A medida que pasa el tiempo sienten que tienen que conocerse es por esto que un día de marzo se citan en un parque cerca de una cafetería.
Por alguna razón Paula se sentía muy insegura pero ¿Por qué? Se preguntaba una y otra vez eso, si solo es un tío más; por otro lado Ángel estaba cada segundo más ansioso pero su jefe le pide que entreviste a la artista del momento Katia, lo extraño es que entre estos 2 también se siente una química increíble, tanto así que sienten que se conocen de años. Al fin ha terminado la entrevista aunque feliz por conocer a Katia pero preocupado porque va tarde a la cita con Paula quien cansada de esperar entra a la cafetería donde el destino le tiene preparado conocer a alguien más a, Alex, un músico muy talentoso en especial en el saxo, hay algo en ese chico que inquieta a Paula al salir de la cafetería se tropieza en las escaleras con él, con Ángel y se dirigen al parque donde habían acordado, este le cuenta lo que a acontecido en su trabajo y se escusa, Paula de inmediato lo disculpa y lo analiza detenidamente, tanto así que le dice que tiene buen culo. Luego de una charla y porque no decirlo un modelaje departe de Ángel se dan su 1er beso de amor. La noche había caído en la ciudad pero a ninguno le importo el parque parecía sacado de los cuentos pues habían luces que daban un habiente hermoso, con una fuete con agua muy cristalina, en el ágora se observaba un cuarteto de cuerdas que entonaban una melodía perfecta para la ocasión, era el beso que tanto deseaban ambos luego de la noche tan bella a Paula no le importaba nada, ni que sus padres la regañaran y así fue.
Al día siguiente tenía que contárselo a sus amigas las “Sugus” (Diana, Christina y Miriam), pero había un espía que muy sigilosamente escuchaba la conversación (Mario el hermano menor por meses de Miriam, quien vive enamorado de Paula) al terminar el día de clases una inesperada sorpresa se lleva la sugus de piña al ver a Ángel en su coche al otro lado de la calle y es ahí donde sus amigas le conocen y se dan cuenta que las palabras de Paula eran ciertas “este tío esta para comérselo” pensaban todas. Ese día por la noche se da cuenta que tenía una solicitud en su Messenger de un tal “alex_rocker”, ella aun no entiende pero luego recuerda “el tío de la cafetería”, así que decide aceptarla y a los minutos este chico le escribe y la invita a salir, al comienzo ella desiste de la idea ya que le atraía y ya estaba con Ángel pero no era una cita era un trabajo le ayudaría a repartir su historia a lo largo de la ciudad que podría salir mal, por lo que termino aceptando la invitación de este perfecto desconocido, que sin embargo le atraía tanto, aunque tenía en claro que no debía pasar nada más que una amistad.
Al desconectarse del ordenador recibe una llamada de Ángel le dice que se vean ese fin pero ella miente, luego de eso se despiden como los novios que son, no pueden creer lo felices que son pero aun piensan en esas 2 personas Katia y Alex.
La “no cita” entre Alex y Paula sale de maravilla, en algunas ocasiones casi se besan pero tiene bien en claro que no engañara a Ángel y que lo quiere, por lo que no puede pasar nada con Alex aunque tenga una sonrisa de ensueño y sea muy talentoso. Pero hay algo que Paula ignora, y es que, en otro lado de la ciudad su novio está en una sesión de fotos con Katia y que luego ella tiene planeado ir con
...