ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Educacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

¿Es necesaria la Escuela?

R// La escuela es necesaria siempre y cuando no esté lleno de un currículo de contenidos, de actitudes y competencias que se encaminan a conseguir un individuo útil para el sistema, para eso no debe ser la escuela. Eso no es Educación, la Educación debería ayudar a los niños que asisten a la escuela a descubrir sus intereses, la Educación debe fomentar en el niño la curiosidad, la investigación, el afecto, la motivación, la amistad, debe lograr un desarrollo personal y único para cada niño o niña.

2¿Para qué es la escuela?

R// La Función principal de la escuela es educativa, ya que todo ser humano debe poseer unos valores positivos reconocidos socialmente. A esta función está unida la de formar individuos que sepan vivir en sociedad (socialización) adquiriendo unas normas y un rol determinado. La escuela debe preparar a los individuos para el día de mañana y en su quehacer diario.

La escuela debe enseñarles a aprender, ya que nos encontramos en una sociedad cambiante, donde poseemos mucha información, por eso el profesor conjunto con la escuela debe lograr que el alumno aprenda a aprender, para que a lo largo de su vida tenga una formación continua.

3¿Cuál es la tarea de la escuela?

R// La tarea de la escuela es fomentar la transmisión de valores y normas sociales. La tarea fundamental de la escuela está en la asignación de roles más allá del seno familiar y de las diferencias sociales que pudieran existir entre ellas, así que la atribución diferencial de roles se realiza conforme a los logros alcanzados.

La tarea de la escuela, es que debe ser una escuela más atenta a las necesidades de su entorno, a la realidad de sus alumnos y al aprendizaje efectivo de contenidos educativos importantes para la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com