ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MEDIOCRE


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

EL HOMBRE MEDIOCRE

Introducción

Con esta lectura he experimentado y cuestionado los conceptos de creencias de la personalidad y comportamiento de la humanidad lo cual me ha aportado una gran cantidad de cuestionamientos tanto que me han ayudado a enriquecer mis conocimientos acerca que es lo que mueve a los seres humanos. También me permitió tener una mayor apertura de mi comportamiento como persona y mi vida encaminada hacia un futuro.

También me permitió comprender de mejor manera mi personalidad y él como actuó, hasta me permitió realizar un autoanálisis sobre la manera en que he estado llevando mi vida.

Capítulo I

El hombre ideal frente a la sociedad siempre ha sido quien se afana por ser perfecto e inconforme con la mediocridad, aunque no solo debe ser un paradigma de la sociedad este ejempló de ser, sino de nuestras propias vidas, crear nuestro propio ser ideal, el cual pueda adaptarse a cualquier medio con ayuda o herramientas que nos ofrezca la sociedad pero sin alejarnos de nuestro propio pensamiento, ser inquieto y explorar cosas que nos auto estimulen la mente como la voluntad.

Debemos contar siempre con nuestro entorno (la naturaleza) e interactuar con ella para retroalimentar y formar un mejor habitad, de igual forma nuestro entorno siempre viene ligado a otras personas (la sociedad), las cuales son fijan reglas a las cuales nos debemos ceñir, lo cual nos diferencia de animales y nos den lineamientos comunes para poder convivir en sociedad.

El ser social no es completo si tener un ser individual el cual nos va a mostrar nuestras propias características que nos distinguirán de los demás y nos dará nuestro propio sello como persona, ser una persona equilibrado entrando en el rol de ciudadano pero sin llegar a ser domesticados por la sociedad.

Capítulo II

En nuestro diario vivir entramos en una rutina lo cual se convierte en un esqueleto rígido, esto nos lleva entrar en una mediocridad ya que al entrar en ella estamos renunciando a pensar y lo único que realizaremos es repetir tareas y estar entre actuar bien o mal, con las rutina se busca un menor esfuerzo y no pensamos por si mismos.

Es complicado salir de la rutina que crea la sociedad, nos convertimos en ser que llevan lineamientos los cuales nos conllevan responsabilidades y nos hacen monótonos al vivir, la rutina es una domesticación de la sociedad lo cual lo utilizan como engranaje y así suplir necesidades propias y ajenas, sin dejar levantar cabeza, tener pensamientos frescos e innovar, acciones sencillas pueden convertirse en grandes satisfacciones.

Con la rutina que llevamos en nuestro diario vivir estamos creando un ser con espíritu mediocre.

Capítulo III

La hipocresía es una de los comportamientos adoptados por el ser mediocre el cual se encarga de reprimir la dignidad, no a ser digno ni no el que se comporta con transparencia expresa su inconformidad y afronta sus consecuencias, la hipocresía nos roba los sueños el impulso hacia el futuro, nos absorbe las ganas de realizar cosas provechosas y de huir a nuestras responsabilidades consigo mismo y nos convierte el un ser traicionero, toda relación a la hipocresía nos aleja del ser virtuoso que lleva el en su estandarte el impulso por conseguir cosas nuevas y siempre estar en constante evolución.

La mediocridad comparte comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com