ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Act 2 Proyecto Unadista


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

Act. 2

Reconocimiento General y de Actores

Código: 94536980

Grupo: 90001_815

Tutora:

Alexandra González

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UDR CUCUTA

SEPTIEMBRE 2012

INTRODUCCION

En este trabajo escrito se encuentra plasmado la actividad numero dos del curso Proyecto Pedagógico Unadista, el cual se centra en el reconocimiento del curso como tal; De como el alumno realizo el reconocimiento dicho y cuales fueron sus observaciones realizadas y conocimientos asimilados a través de cada paso y punto que presenta el curso en su estructura dentro de la plataforma virtual de la UNAD, donde se tratan temas de reconocimiento como individuo, comunidad, cultura, su desarrollo, autonomía, valores, competencias, misión, visión y otros significados los cuales se ahondan para que el alumno funde las bases para lograr realizar su proyecto vital; Como también se encuentra el resultado del cuestionario CHAE Estilos de aprendizaje, donde se plasman cada uno de los factores que presenta el aprendizaje y este influye en su forma de aprender, aquí se puede ver el puntaje que presenta el alumno de acuerdo al cuestionario en cada factor influyente.

CONTENIDO

1. Reconocimiento del Curso.

2. Resultados de la Prueba de Estilos de Aprendizaje.

3. Conclusiones.

1.El reconocimiento que e desarrollado del curso Proyecto Pedagógico Unadista, corresponde a la identificación y entendimiento la cual este se nos presenta como una herramienta de compresión y apoyo para acoplarnos y comprender nuestro entorno educativo y vocacional con el cual nos vamos a desenvolver en la UNAD, a ubicarme como ser humano, familiar e individuo en toda mi cosmovisión, cultura, en mi comunidad globalizada ya en esta temporalidad y observar las diferentes características de las cuales soy parte en mi mundo, para así obtener un entendimiento completo y racional de mis valores y mis objetivos los cuales estoy plasmando al decidir estudiar, educarme y desarrollarme como un profesional en el programa de Administración de Empresa y realizar un proyecto vital .

Esta herramienta que es el curso de Proyecto Pedagógico Unadista esta proyectada también para colaborarnos a todos los alumnos de la universidad a encaminarnos de una manera inteligente hacia nuestras metas, señalándonos cuales son las opciones y recursos de los cuales podemos utilizar para facilitar el camino hacia el conocimiento significativo y dominio de nuestras habilidades adquiriendo adicionalmente una autonomía, inteligencia y en si una autorregulación para aplicar en forma optima de como podemos abordar el estudio a través de la plataforma; y el dominio de las TIC; A adquirir habilidades de socialización, competencias las cuales vamos a valorar a través de un intercambio grupal y tutorado, un pensamiento critico y muchas otras habilidades que nos labraran un sendero con mejores cimientos y facilitado para alcanzar nuestra misión y visión trazada.

Los elementos que integran este curso encontramos:

Participantes: Es el lugar en el cual encuentro a mi grupo de trabajo, el numero el cual me corresponde de este y cuales son los integrantes, como también se diferencia el tutor el cual nos acompañara y guiara.

Calificaciones: Es donde nos podemos dirigir a observar cuales son nuestros puntajes por cada actividad que desarrollemos en el curso y esperemos cual fue su evaluación cuantificada.

Correo Interno: Es una herramienta de comunicación que aparece, por la cual nos llegan comunicados del tutor o de nuestros compañeros, también por la cual podemos comunicarnos a través de mensajes escritos y encontrar las direcciones de correo de cada uno de los participantes del curso.

eBiblioUNAD: Este es un recurso importante como lo es una biblioteca pero electrónica, donde podemos encontrar fuentes necesarias para la investigación, profundización y el estudio en si que deseemos asimilar.

Noticias del Aula: Donde encontramos la bienvenida al curso y noticias que acontezcan. De las cuales debemos estar al tanto.

Foro General del curso: Donde podemos encontrar un espacio de socialización con nuestros compañeros.

Agenda del Aula: Es una bitácora que nos va a señalar los tiempo en los cuales debemos de presentar nuestros trabajos y evaluaciones correspondientes, nos muestra las pautas cronológicas de cada actividad.

Portafolio de Grupo Wiki: Es la herramienta muy útil, por la cual debemos utilizar para hacer trabajos grupales que necesiten ser aportados y modificados por los diferentes miembros del equipo de trabajo.

Glosario: Aquí se encuentran los términos más significativos a tratar y su significado, para familiarizarnos con el lenguaje del curso.

Material Didáctico: Este es la temática a conocer y leer, donde encontramos el elemento de trabajo escrito Unidad 1, con que iniciamos y se desarrolla el curso de el Proyecto Pedagógico Unadista, el cual presenta la siguiente estructura:

Protocolo: el cual concierne a la estructuración de la unidad 1.

Introducción: Al curso y la unidad 1.

Justificación: Del contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com