ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cz Guest: La Eterna Debutante


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Para muchos de esta década la palabra debutante les será desconocida, pero así se denominaba a aquellas mujeres de alta sociedad que iban a estudiar a la universidad allá en los años 50.

Una de estas debutantes cambiaria por completo la visión de estas mujeres como "cisnes" que van a aguas profundas a experimentar las realidades del mundo. Hablo de Lucy Cochrane o C.Z. Guest, (Q.E.P.D.) heredera de la familia Cochrane una de las familias más acaudaladas y poderosas de los Estados Unidos de mediados de siglo XX.

C.Z. (quien se cambio el nombre para no ser relacionada con la riqueza de su familia) resulto una mujer de un glamour propio que jamás se había visto antes, su natural rubia melena natural, sus facciones finas de muñeca rusa y su gracia para apoyar el mercado de moda de alta costura Norteamericana usando diseños de nombres anónimos en esa década como Bill Blass o Halston jamás serán olvidados en la industria de la moda.

C.Z. de un momento a otro paso de ser una niña rica a un icono de la moda, durante toda su vida marco el vestir de las mujeres poderosas de los Estados Unidos. Aunque C:Z tuvo sus incursiones comerciales como sus libros de jardinería, su biografía y el mítico desnudo que el pintor Diego Rivera pinto para ella, siempre demostró que la riqueza no solo es tener dinero sino saber usarlo para verse bien.

A C.Z. Guest también se le deben múltiples aportes a la decoración y arquitectura por la majestuosidad con que decoraba sus casas de campo en Florida y Connecticut. Sus toques románticos al vestir también eran notables en su manera de personalizar sus casas, con detalles griegos e ingleses que daban una armonía que aun hoy personifican la “dolce vita”.

C.Z. jamás salió drogada a tomar una autopista para ganar la portada de una revista o fingió escribir un libro repleto con fotos casi sexuales para la audiencia infantil explicando lo difícil que es ser una heredera, siempre trabajo de la mano de la industria de la moda sin ridiculizarla, le dio ese “je ne se qua” que adoramos de Oscar De La Renta, inspiró a diseñadores jóvenes como Marc Jacobs quien siempre la tiene en cuenta para sus colecciones homónimas, fue la primera norteamericana en ser retratada por Salvador Dalí en su mejor tiempo y hasta en sus últimos días se dio el lujo de ser la imagen de la mítica joyería inglesa Asprey. Siempre respeto la ley de la fama: después de cierto lo mejor es desaparecer y vivir una vida propia.

Murió hace poco (en noviembre de 2003), de edad avanzada en casa y con su familia, nada de historias melodramáticas o fines llenos de drogas y diamantes (por algo Capote la detestaba) dejándonos claro que la gracia no se compra, se adquiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com