ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE 1776”


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  22.303 Palabras (90 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 90

“DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE 1776”

CAPÍTULO 1                            LAS TRECE COLONIAS

  1. Las Trece Colonias de la Costa Atlántico de América del Norte de 1607.

1.1.1 Origen de las Trece Colonias. 

La formación inicial de las colonias fue un fenómeno ligado a conflictos políticos y religiosos y a las necesidades económicas de Inglaterra. Ese país  quería seguir obteniendo riquezas del Nuevo Mundo y la mejor manera era fundando colonias tentando a los comerciantes a emigrar al Nuevo Mundo[1], esto consistía en que cada comerciante invertiría dinero todos en partes iguales para emigrar  y los colonos que pagaran su propio viaje trabajarían para ellos mismos de lo contrario estarían a  cargo de las compañías trabajando para dichas compañías durante 7 años, Inglaterra para ganar dinero decidió formar compañías por acciones llamadas Cédulas, concediendo así el Rey dos Cédulas: a la Virginia Company of Plymouth y a la Virginia Company of London[2].

La economía colonial fue mayormente la agricultura en las colonias del Sur, sin embargo en las colonias del Norte su economía era diversificada e industrial.

Cabe señalar que por Colonia se entiende el territorio dominado y administrado por una potencia extranjera, en donde un conjunto de personas de un país, región o provincia emigran para establecerse en él[3].

La primera Colonia permanente funda en 1607 fue Virginia gracias a una expedición de 144 hombres instruidos para buscar oro, plata y buscar un lugar indicado para producir sedas y tintes, pero había un inconveniente las tierras eran pantanosas y boscosas y el área estaba infestada de mosquitos que transmitían malaria, la expedición había sido mal organizada, los Colonos no estaban preparados para vivir en lugares desolados, ni preparados para construir pero se les obligo a plantar maíz y a construir casas. Empezaron a intercambiar comida y víveres con los indios.[4]

En 1619 llego un barco lleno de doncellas destinadas a ser entregadas como esposas a los colonos como regalo del Rey de Inglaterra[5]. En 1620, 100 hombres y mujeres llegaron a Plymouth, un puerto en el Nuevo Territorio, y se puso este nombre en honor al puerto de donde habían zarpado a bordo del barco Mayflower,  durante el viaje se firmo un acuerdo que prometía que todos los pasajeros serian miembros del gobierno, promesa que no se cumplió..[6]

En 1628 un grupo de colonos que eran comerciantes, armadores y pescadores; comenzaban a comercializar pescado, madera y licor.  Los colonizadores europeos creían que Dios había ordenado la reforma de la Iglesia y la sociedad, los puritanos le dieron mucha importancia a la educación creían que cada persona debía leer la Biblia y se establecieron escuelas elementares para enseñar a leer y escribir, también se construyeron secundarias para preparar a los estudiantes para la Universidad, fue así que en el año de 1636 fundaron la Universidad de Harvard la primera en E.U.A.[7]

El primer establecimiento inglés fue establecido a lo largo del río  Piscataqua en 1623[8], fue New Hampshire, al principio era considerado una provincia de Massachusetts pero ganó una identidad separada como colonia real en 1679, cuando el gobierno británico declaró que no era parte de la colonia de la bahía de Massachusetts. Fue la única colonia que no experimentó casi ninguna actividad militar durante la revolución americana, y fue la primera en declarar su independencia[9]. En 1632 surgió Maryland en donde, George Calvert católico ingles había tenido planeado tener su colonia como refugio y en 1649 estableció la Ley de Tolerancia, que garantizaba la libertad religiosa en la colonia El tabaco era su cosecha mas importante y se utilizó el sistema de siervos y esclavos africanos. Roger William obligado a salir de Massachusetts en 1635, fundó la colonia Rhode Island, compro su tierra a los indios ya que no estaba de acuerdo con las decisiones de la comunidad, sostuvo que el estado no debía intervenir en cuestiones religiosas. Garantizaba libertad religiosa y la separación del estado y la iglesia[10].

Anne Hutchinson expulsada por diversificar la Iglesia Católica, no estaba de acuerdo con la visión de que las mujeres debían callar en la Iglesia, creía que las personas podían comunicarse con Dios e interpretar la Biblia y los sermones por su cuenta formando así la colonia de Connetticut[11].

En 1861 Carlos II dono a Willian Penn, un territorio denominado la Colonia de  Pennsylvania y Delaware, el nombre fue en honor a su padre Cuáquero, eran una secta religiosa que a menudo era despreciada y tratada injustamente en Inglaterra en su colonia todos los cristianos podrían gozar de libertad religiosa, trato a los indios con justicia y respeto se desarrollo el comercio con la Antillas y llegaron a ser la colonias más ricas[12].

En 1663 también Carlos II dono “Las Carolinas” a ocho amigos que pretendían establecer un sistema de granja arrendataria, este sistema consistía en que los colonos no poseerían las tierras en las que vivían, sino que pagarían la renta al dueño por su uso. Carolina del Norte se convirtió en guarida de piratas y criminales[13]. En Carolina del Sur existía un sistema de granjas que creció con las plantaciones  y las haciendas cultivadas por esclavos. Charlestown se convirtió en el puerto más importante.

New York y New Jersey comenzaron como una colonia holandesa llamada New Netherland, pero en 1609 desde Inglaterra se envió a un explorador llamado Henry Hudson quien navego por el río y reclamo esa tierra, los ingleses comenzaron a desear la tierra por el prospero negocio y por los deseos de expansión[14]. En 1664 Carlos II dono a su hermano el Duque York el territorio entre Connecticut y el río Delaware esta área que incluía la colonia holandesa y forzaron a los holandeses a entregarla. En este territorio prevaleció la tolerancia religiosa debido a la complejidad religiosa[15].

Georgia fue la última colonia en establecerse fundada en 1732 por James Oglethorpe la fundación fue el carácter militar para formar una barrera para evitar los ataques de los españoles a la Florida, convirtiéndose en un refugio de deudores y presidiarios ingleses. Mil seiscientas Compañías mostraban interés en establecerse en América. El Rey emitía un fuero para colonizar alguna región dada y establecer un gobierno ahí,  Hubo un crecimiento acelerado de la Población y la economía de las 13 colonias se baso en la agricultura floreció tanto en la producción de excedentes comercializables, como en los de subsistencia[16]. La agricultura practicada sobre todo en las colonias sureñas se centraba en el tabaco, el añil, el algodón y el arroz. El tabaco requería mucha mano de obra, esclava o alquilada y agotaba la tierra, por lo que era preciso barbechar afortunadamente había tierra en abundancia y cuando empezaba a escasear, se penetraba hacia las tierras vírgenes del oeste. En las Colonias Centrales se sembraba principalmente trigo, maíz, cebada, centeno, avena, frutas y hortalizas. Los emigrantes alemanes y holandeses eran magníficos agricultores y la existencia de grandes ciudades garantizaba la colocación de los productos. El trigo generaba un excedente y se exportaba ampliamente en forma de harina[17].

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (141 Kb) pdf (762 Kb) docx (90 Kb)
Leer 89 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com