ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Las Trece Colonias Británicas Y La Formación De Los Estados Unidos De América


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Cruz Bautista Kevin Donovan

La independencia de las trece colonias británicas y la formación de los Estados Unidos de América

La situación de las colonias

Las posesiones de la corona inglesa en América forman una faja de territorio que se extiende a lo largo de la costa atlántica. Sus habitantes son un fruto de una mezcla de inmigrantes europeos entre, escoceses, ingleses y alemanes principalmente, al asentarse en un territorio nuevo, adquieren costumbres nuevas, su lengua de origen se conserva. Se crea una nueva sociedad que en su conjunto, es más democrática que la inglesa, y en ella cualquier asalariado o hijo de pequeño propietario agrícola puede escalar de categoría social con su propia iniciativa o empuje.

La monarquía inglesa de Jorge III hace votar al parlamento para imponer una ley que haría pagar a las colonias una serie de impuestos, con el fin de solventar los gastos ocasionados por los enfrentamientos con Francia. Lo más importante de estas medidas fiscales es la llamada ley del timbre, que imponía una tasa sobre documentos legales, sobre los efectos comerciales y sobre los periódicos, posteriormente se establece una nueva ley prohibiendo el transporte de mercancías a otro lugar que no fuera Inglaterra, perjudicando enormemente al interés de las colonias pues su tráfico comercial era más realizado con las Antillas.

Por otro lado los colonos alegaban que al no tener representantes en el parlamento de Inglaterra, no estaban obligados a pagar los impuestos.

La declaración de Independencia.

La protesta de los colonos se generaliza por todo el territorio de las trece colonias, alentadas por los burgueses del norte y los ricos plantadores del sur.

En Inglaterra, el rey Jorge III, interesado en mantener por encima de toda su autoridad y el principio absolutista de la monarquía, envía tropas a Boston con el fin de restablecer la obediencia en las colonias, pero los colonos le hacen frente con las armas al ejército real, eliminando cualquier tipo de arreglo amistoso. Celebrando en filadelfia un congreso, cuya asamblea vota por una declaración de derechos, en donde se ratifican rotundamente los principios políticos en que se había basado la oposición de los colonos y se decide no obedecer a la corona hasta que no fueran garantizados los derechos.

Las condiciones impuestas por los colonos no fueron aceptadas, lo cual acentúa más las hostilidades. El 4 de julio de 1776 fue convocado el segundo congreso de Filadelfia, en el cual se proclama la separación de las trece colonias, mediante una declaración de independencia redactada por Jefferson, en la que plasman principios, según los cuales todos los hombres han nacido iguales ante Dios y poseen derechos inalienables, como vida, libertad y el derecho a la felicidad y, por lo tanto tienen derecho también a derrocar al gobierno si este se opone al incumplimiento de dichos fines.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com