ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Debemos Aprender de Demóstenes


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Lo Que Debemos Aprender de Demóstenes

Demóstenes, tal vez algunos de ustedes alguna vez escucharon su nombre mientras estudiaban en el colegio como un político importante o tal vez ni siquiera han escuchado de él en toda la vida, sin embargo créanme que tiene mucho que enseñarnos sobre cumplir nuestros sueños a pesar de todo.

Tal vez lo único que hayan escuchado de él es que fue un político importante o que se suicido con tinta cuando sintió que con Alejandro Magno todo había acabado. Pues bien, hoy quiero mostrarles a Demóstenes desde el ángulo de su determinación.

Hoy quiero hablarles de aquel niño griego que nació tartamudo, quiero hablarles de un joven que fue rechazado y humillado en el Liceo, alguien de quién todos se burlaron y dijeron que nunca seria nadie, que no sabía hablar y ni siquiera podía improvisar. Les hablo de alguien huérfano a los 7 años de quien sus tutores gastaron toda la fortuna heredada sin darle un centavo hasta quedar en la calle. Les hablo de alguien que tenía UN SUEÑO.

El sueño de ser el mejor orador y el mejor político griego. Les estoy hablando de aquél que algunos años más tarde (Desde sus 20) fue conocido como el mejor orador que haya pisado este mundo, un hombre que actualmente se estudia en cualquier universidad interesada en el arte de saber hablar y comunicarse.

Día a día Demóstenes fue humillado una y otra vez cada vez que se despertaba y veía que todos (no tenía padres ya) se burlaban de su tartamudez, rechazado por los aristócratas, humillado por sus amigos y compañeros, despreciado por sus profesores.

Pero él tenía un sueño. Y no le importo que día y noche le repitieran que no sería nunca nadie. Demóstenes entonces comenzó a ir a las montañas y llenar de piedras su boca y comenzó a hablar sin tartamudear así , como entre personas nadie lo quería escuchar, sus primeros discursos los dió al mar, y en el primer discurso público que dió fue abucheado, linchado y humillado públicamente, ante el ya importante Platón.

Pero no le importo, el tenía un sueño y estaba decidido a hacer cualquier cosa por este sueño, estudio a todos los maestros anteriores en la oratoria y cada día intensificó sus ejercicios.

A los 20 años ya fue capaz de defenderse sólo y dar excelentes discursos con los que demandó e hizo que sus tutores que habían tomado y malgastado toda su fortuna tuvieran que pagarle.

He aquí palabras pronunciadas acerca de Demóstenes más tarde:

“perfeccionó al máximo el tono del discurso idealista, pasional, abundante, preparado, rápido”. Longino

“el orador perfecto” Cicerón

Y dijo Quintiliano al respecto que el era “la norma de la oratoria” (A lo que todos deberían llegar) y también ” Él esta sólo (aparte) entre el resto de oradores”

Datos importantes sobre Demóstenes:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com