Los Prestamos Culturales
Enviado por DianitaG • 10 de Enero de 2013 • 312 Palabras (2 Páginas) • 561 Visitas
LOS PRÉSTAMOS CULTURALES
Aprendizaje sobre Occidente
La mayor parte de los japoneses enviados por el Bakufo al extranjero antes de 1868 tenían que volver con información de diversos temas. Además tenían la tarea de preparar lugares de información para los estudiantes.
Ya en los años de derrocamiento del Bakufu se había hablado de enviar una misión diplomática a Occidente tanto para buscar el reconocimiento del nuevo régimen como para examinar los elementos de la civilización occidental que Japón pudiera tomar en préstamo de la manera más aprovechada.
El ganar el reconocimiento diplomático al régimen de Meiji era uno de los gobiernos declarado de la misión que Japón ya que había perdido sus derechos y había quedado sujeto a insultos de los demás. Era hora por lo tanto a empezar a restaurar sus derechos a la igualdad, tarea que solo podía ejercerse remediando los fallos de nuestras leyes institucionales y convenciendo a las potencias de que habían sido abandonadas las arbitrarias costumbres del pasado. Como resultado, aunque el progreso en el tema de la revisión de los tratados fue escaso se llevaron a Japón un cuerpo de hechos y opiniones que fue publicado en cinco volúmenes en 1878, constituyendo una guía para la modernización en todos sus aspectos.
Después de 1875, el gobierno estaba todavía preparado para subvencionar la formación avanzada de potenciales expertos que ya habían completado su educación básica en Japón, pero no para subvencionar mucho más
El proceso de aprendizaje comprendió también la contratación de asesores y expertos extranjeros para trabajar en Japón. Había una minoría formada por asesores adjuntos a los diferentes misterios del gobierno como especialistas técnicos administrativos occidentales. Además se publico una amplia gama de tradiciones completas o parciales de obras occidentales, a veces separadamente de periódicos y revistas.
Antes de fin del siglo el estudiante japonés sin conocimiento de las lenguas europeas podía conocer muchas de las grandes obras de la literatura universal
...