Porfiriato
Enviado por p3p4 • 26 de Septiembre de 2012 • 578 Palabras (3 Páginas) • 336 Visitas
DINIDAD D ABOGADO
La obra en la que se basa este comentario,
Dignidad del Abogado
Marca de manera muy puntualizada cuales deberían ser las referencias morales que debería tener precisamente un abogado para que en el ejercer de su profesión encontrara una satisfacción personal y un claro aporte al bienestar social. Deja muy en claro que debemos abandonar todo tipo de tentaciones en nuestro ámbito laboral para poder llevar nuestras vidas personales con tranquilidad y una conciencia tranquila.
Esto me pareció muy cierto y además de ello me recordó a una frase que explicaba como el abogado debe tomar el conflicto en cuestión como suyo y una vez resuelto olvidar como si no hubiera pasado nada.
La imagen del abogado se explicaba debe ser implacable, esto quiere decir que no haya manera que se nos pueda tachar de algún tipo de práctica mezquina, es así como puedo afirmar que para ello desde nuestro aparentar físico hasta los valores que tengamos siempre a nuestra mano como nuestra tarjeta de presentación deben ser los más apegados a la ética de un buen abogado
.El siempre poder criticar y analizar los casos en cuestión, las alternativas y las formas en las que se comporta nuestro cliente, es esencial ya que así podemos tomar una decisión adecuada respecto algún caso o como llevar algo desde nuestro ámbito laboral al personal. Es un buen libro que básicamente explica la importancia de la buena toma de decisiones en la vida de un abogado así como de que estas decisiones sean seguras y balaceadas entre la ética laboral y la moral personal del abogado.
JUSTICIA Y EL DERECHO
Uno de los valores más importantes para el derecho es la justicia, es la armonía de las partes del alma y de los componentes de la sociedad.
En la historia de los hombres y de la humanidad ha sido en realidad, la de una marcha hacia su liberación y de un ascenso hacia formas mas elevadas de dignidad y de justicia por eso el concepto de Ulpiano se ha venido enriqueciendo y adquiriendo cada vez mayores y más ricos significados.
La justicia nos manda a tratar igual a los iguales y de manera proporcionalmente desigual a los desiguales debido a que el derecho es un fin de realizarse la justicia y otros valores que también afectan la vida en colectividad.
El hombre justo es el que tiene una voluntad recta un ánimo propicio de dar a cada quien lo suyo.
La dignidad del abogado puede apreciarse si se toma en cuenta que el valor de un acto humano se mide por la elevacion del fin que persigue. El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del derecho.
El derecho persigue fines enlazados entre si: la justici, el orden, la seguridad, la libertad y la paz que, finalmente, se concretan en servir al perfeccionmiento y realizacion del hombre en toda su plenitud e integridad.
...