ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  4.419 Palabras (18 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 18

RESUMEN DEL LIBRO “EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA”

Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera de cada uno de nosotros como individuos.

Este libro trata del éxito personal de cada uno. El éxito significa realizaciones como resultado de nuestros propios esfuerzos y habilidades. Una buena preparación es la clave del éxito. Nuestras acciones no pueden ser más sabias que nuestros pensamientos. Nuestros actos y nuestra manera de pensar no pueden ser más sabios que nuestra comprensión.

Este libro de remedios para los bolsillos vacíos ha sido calificado como una guía de comprensión financiera. Su objetivo es ofrecer a los que ambicionan éxito económico una visión que los ayude a conseguir dinero, a conservarlo y a hacer que dé frutos.

EL HOMBRE QUE DESEABA ORO

La historia comienza con un señor llamado Bansir por lo que cuenta el libro que este era un señor maduro, alto y musculoso el cual un día al estar en su taller donde fabricaba autos se puso a pensar y a soñar, primero pensaba en por qué él no era rico ya que él trabaja mucho y con tanto esfuerzo, al estar recargado en su pared no terminaba de pensar que no era justo y al oír como en la ciudad se quejaban los esclavos que llevaban agua para el rey y los jardines colgantes, le hacía pensar más en como los ricos paseaban en sus carros por Babilonia. Entonces iba pasando su mejor amigo Kobi que al verlo inmovilizado recargado en su pared pensó que no tenía necesidad de trabajar por el hecho de estar descansando lo saludo y le dio una bendición al mismo tiempo le pedía un préstamo por dos shekeles al oír eso Bansir se sintió más mal ya que no tenía para prestarle a su mejor amigo, así que le conto por lo que estaba triste, Kobi lo apoyo y le dijo que él ya había conseguido algo sin desearlo al igual que Bansir, Kobi le dijo que él había logrado ser un buen músico y que Bansir había logrado construir los carros más resistentes.

Después empezaron a hablar que un hombre rico era aquel que tenía asegurada una renta no aquel que tuviera mucho dinero en la bolsa ya que lo que uno tuviera en la bolsa se acabaría con rapidez y la renta no, Kobi recordó que en el transcurso del día había visto a Arkad él era el hombre más rico de Babilonia, él tenía muy buena relación con el rey, bueno el punto es que los dos decían que Arkad tuvo que tener un secreto para el éxito y ya se lo había transmitido a su hijo Nomasir, él también era rico, entonces Bansir y Kobi pensaron en ir a buscar a Arkad para hablar con él y les contara un poco, ellos habían convivido cuando eran niños y iban a juntar a más de sus amigos de la infancia para ayudarlos llevándolos con Arkad.

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

En este capítulo se habla de la vida de Arkad, sus amigos de la infancia lo visitaron para que les contara un poco de su vida y como se hizo rico, él se dedicó a estudiar y empezó desde cero al igual que ellos, su primer trabajo fue de escriba en una sala de archivos, entonces un día fue un señor llamado Algamish el era un hombre rico en esa entonces cuando Arkad era joven, el señor Algamish había ido al trabajo de Arkad por un documento que necesitaba entonces Arkad le propuso un trato hacer el trabajo más rápido a cambio de que él le dijera como hacerse rico, Entonces Algamish al ser un señor ya de edad avanzada y con muchos conocimientos empíricos le comento todo lo que se tiene que hacer que son tres reglas, la primera era que aprendiera a vivir con menos de lo que ganaba ya que le pidió que cada que le pagaran ahorrara al menos el 10% y que así en diez años tendría algo de dinero, la segunda era que aprendió a pedir consejos a las personas indicadas, al año tuvo un tropiezo y perdió su dinero ahorrado pero se levanto. La tercera es que aprendí a hacer que su dinero trabaja para él, porque él lo había invertido con un escudero y estaba teniendo ganancias. Al ver Algamish que Arkad seguía los pasos al pie de la letra decidió hacerlo socio de una de sus tierras y como Algamish ya estaba grande cuando murió se le cedieron algunos derechos de tierras por ser socio y así empezó a aumentar su riqueza. Aunque sus amigos decían aun así había tenido suerte la verdad es que no ya que el trabajo y ahorro cuatro años antes de hacerse, su socio, Arkad les dio los mismos consejos pero les dijo que ellos ya no eran unos jóvenes pero que aun así podían salir adelante trabajando y ahorrando con mucho esfuerzo.

LAS SIETE MANERAS DE LLENAR UNA BOLSA VACÍA

Un día Sargón, rey de babilonia se preguntaba qué había pasado con Babilonia ya que el tenía muchos proyectos en su reino y a los pocos días de haber culminado los proyectos varias personas quedaban desempleadas, gracias a eso había escases de oro por que los comerciantes no vendían, los carpintero no tenían trabajo y así sucesivamente va la cadena, así que empezó a pensar que sería de su reino si todos fueran ricos entonces hablo con su canciller y los dos analizaron la situación decidieron que hablarían con el hombre más rico de Babilonia Arkad, el rey hablo con él y le dijo que si estaría dispuesto a contar el secreto para hacerse rico, Arkad accedió y al otro día empezaron las clases se juntaron cien personas para así trasmitir los conocimientos a otras personas y a otras para que todo el mundo supiera, las clases se dieron en el palacio del rey.

Vieron siete medios de llenar una bolsa vacía, cada día se vio un tema y Arcad daba ejemplos en cada día, se ponía a platicar a debatir con los cien aprendices, todo iba relacionado al capítulo anterior donde Arcad decía como había logrado ser rico, el 1er medio es: Empezad a llenar nuestra bolsa vacía. 2do Controlar nuestros gastos. 3ro Hacer que nuestro oro fructifique. 4to Proteger nuestros tesoros de cualquier perdida, 5to Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable. 6to Asegurar unos ingresos para el futuro. 7to Aumentar nuestra Habilidad para adquirir bienes. Estos últimos dos medios se refieren más que nada a que se debe ahorrar para un futuro siempre pensar en la vejez y ahorrar para vivir cuando uno sea mayor siempre tener algo seguro por eso la rentabilidad y intereses. Después de pasar los siete días los cien estudiantes se fueron contentos y con ganas de poner en práctica estos siete pasos y así poder llegar a ser tan ricos como Arkad.

LA DIOSA DE LA FORTUNA

En este capítulo se habla sobre la suerte que han tenido varios hombres de Babilonia, a un costado del palacio real había un salón muy grande llamado el templo del conocimiento, todas las tardes iba gente muy sabia para platicar y conversar sobre sabiduría ya que antes no había escuelas ni nada por el estilo la gente que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com