ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Americana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  2.776 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución estadounidense, fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria: Gran Bretaña.[1] De este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América.

En este período, las colonias se unieron contra el Imperio británico y entrando en el conflicto armado conocido como la Guerra de independencia de los Estados Unidos (o la "Guerra estadounidense de Independencia"), entre 1775 y 1783. Esto dio lugar a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, y la victoria en el campo de batalla de octubre de 1781.

La época revolucionaria se inició en 1763, cuando la amenaza militar francesa sobre las colonias británicas de América del Norte llegó a su fin. Adoptando la política de que las colonias debían pagar una parte sustancial de los costes asociados con el mantenimiento del Imperio, Gran Bretaña impuso una serie de impuestos a la que sucedieron otras leyes que resultaron sumamente impopulares. Debido a que las colonias carecían de representación elegida en el Parlamento británico muchos colonos consideraban las leyes ilegítimas y una violación de sus derechos como ingleses. A partir de 1772, grupos patriotas comenzaron a crear comités de correspondencia que darían lugar a su propio Congreso Provincial en cada uno de la mayoría de las colonias. En el curso de dos años, los Congresos Provinciales o sus equivalentes sustituyeron eficazmente al aparato gobernante británico en las antiguas colonias, que culminó en 1774 con la unificación del Congreso Continental.

En respuesta a las protestas de los Patriotas en Boston sobre que los británicos intentaran afirmar su autoridad, los británicos enviaron tropas de combate. Consecuentemente, los estados movilizaron sus milicias y entraron en lucha en 1775. Aunque se estima que los Lealistas comprendían entre el 15 y el 20% de la población,[2] desde el inicio hasta el fin de la guerra los Patriotas controlaron entre el 80 y el 90% del territorio; los británicos tan solo tuvieron unas pocas ciudades costeras durante un periodo de tiempo extenso. En 1776, los representantes de cada uno de los 13 estados independientes votaron unánimemente la Declaración de la Independencia, estableciendo los Estados Unidos, que originalmente fueron gobernados por una confederación formada por un gobierno representativo seleccionado por asambleas legislativas del estado (ver Segundo Congreso Continental). Los continentales se aliaron con Francia en 1778 lo cual igualó las fuerzas militares y navales. Las dos principales armadas británicas fueron capturadas por el Ejército Continental, en Saratoga en 1777 y en Yorktown en 1781, lo que equivalió a ganar la guerra a favor de los Estados Unidos. El Segundo Congreso Continental pasó a ser el Congreso de la Confederación con la ratificación de los Artículos de la Confederación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com