ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

DEUDA EXTERNA

( lo que el Norte se llevó )

El guión está basado en un libro sobre la deuda de América Latina de un tal Vigil y que a su vez recoge guiones de programas de radio argentinos que presentaban con humor la tragedia de la deuda.

Cinco personajes:

BANQUERO

( vestido elegante, con chaqué o traje oscuro con chaleco a ser posible. Tiene cuatro sombreros de copa, pueden hacerse de cartulina negra, uno de banquero con la letra “$”,otro con las iniciales del Fondo Monetario Internacional “FMI “, otro con las iniciales “BM” del Banco Mundial y otro estilo de aventurero Indiana Jones. ( se pone unos sombreros u otros con total desparpajo, para mostrar que detrás de esas instituciones está siempre la misma gente)). Tiene un maletín duro lleno de billetes.

Su personaje arrolla al gobernante; esta superioridad tiene que manifestarse en los tonos de voz, los gestos, ( al darle la mano la iniciativa es del banquero que le zarandea el brazo como si fuera a llevárselo ), etc.

GOBERNANTE

Puede ir vestido de militar. El banquero le domina, pero él a su vez es despótico y cruel con los campesinos/as, a los que reprime y manda de forma contundente. No es tonto sino egoísta y ambicioso.

CAMPESINOS/AS

Queda muy bien una pareja, un campesino y una campesina, a ser posible embarazada y con otro niño a la espalda. Si no, dos mujeres, para mostrar que el poder tiene genero ( el gobernante y el banquero son hombres, en tanto que las campesinas explotadas son mujeres )

Visten con ropas rotas y típicas. Trabajan en faenas agrícolas recogiendo productos a cestos ( pueden ser mazorcas de maíz, bolas de papel, etc ). Luego traen sacos llenos que se utilizan como trincheras en el enfrentamiento final.

No siempre están en el escenario. En ocasiones lo abandonan y dejan el protagonismo al banquero y al gobernante; sus idas y venidas entre el público, con comentarios improvisados, dan dinamismo a la obra y divierten a la gente.

NARRADOR

Puede estar en OFF, fuera de la vista del público, aunque lo mejor es que salga, ataviado de una forma divertida.

Entre acto y acto se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com