Historia / Silva Criolla

Silva Criolla

Informe de Libros: Silva Criolla
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.042.000+ documentos.

Enviado por:  juansuarez  23 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 259   |   Páginas: 2
Views: 317

3: explique la estructura literaria de obra silva criolla.

La obra esta estructurada por 10 cantos cada uno suficientemente independiente pero ninguno de ellos deja de hablar de lo mismo para configurar un solo canto.

4: Como es considerado el octavo canto de la silva criolla.

El octavo canto esta considerado por los críticos como el de mejor elaboración poética y mayor complejidad en toda la silva.

Al comienzo del canto hay una descripción dinámica del paisaje que se corresponde con el momento en que la naturaleza se prepara para la época de las lluvias y comienza a observarse las presencias de las aves que pueblan el espacio llanero. Luego viene una evocación de los años juveniles y a partir de este momento lo descriptivo va dar paso a lo filosófico y lo psicológico.

El poeta Lazo martín toma una actitud de meditación y nos hace sentir su angustia metafísica y su preocupación por los grandes problemas que inquietan al hombre.

5: Cual es el objetivo o propósito del autor de la silva criolla.

La silva criolla es considerada por muchos críticos como un “majestuoso poema venezolano” el cual fue escrito en una época donde el país avanza en un cambio social, donde el afán de las personas por obtener mejores recursos para subsistir, opacaban la hermosura y sencillez del llano; el poeta lazo martín nos lleva en su poema por un recorrido maravilloso aver todas las virtudes del llano haciendo énfasis en no dejarlo atrás ni olvidarlo mostrándonoslos con una brillante belleza que cautiva el alma, ese era su propósito al escribir “La Silva Criolla”

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.042.000+ documentos