ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Cartas A Un Joven Poeta


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Cartas a un joven Poeta

Perla Karina Ramos Mulato

2F Matutino

Martes 6 de mayo del 2014

Cartas a un joven poeta se trata de un grupo de correspondencias en las cuales el poeta Rainer María Rilke nos enseña el romanticismo del arte en una pureza total con la que no muchos pueden llegar a escribir, sus palabras nos llevan atreves de un mar de emociones, del silencio y la soledad que acompaña a nuestro mundo, nos lleva por un viaje de pensamientos y recuerdos que nos hace llegar a encontrarnos con nuestro “yo” interno el cual nos hace comprender el arte.

A pesar de estar escrita a un marino de nombre Kappus, le puede servir a cualquiera que la lea, pues su reflexión de la vida y la muerte, el arte, el amor y la soledad interior, despiertan en el lector una serie de emociones para que vea las cosas desde otra perspectiva, desde su interior y dentro de sus corazones, así mismo lo lleva en un viaje que busca hacerlo reflexionar sobre la forma de ver la vida y la interrogante de porque está en este mundo.

El poeta aborda en las cartas el proceso creativo y de la preparación que todo artista debe tener en la forma en la que ve el arte en el romanticismo a la hora de abarcar la tarea de crear el arte y contemplar el “yo” interior y la soledad del hombre mismo. En su primera carta nos moldea la mente con los primeros consejos para entrar en contacto con el arte y ese consejo es, no dejase llevar por las críticas, no las generales al menos, si no la crítica de la sociedad, ya que el arte lo tenemos que construir desde una perspectiva interior, que fluya de los sentimientos del artista.

La soledad también es un tema en que el autor habla continuamente, repitiéndose a lo largo de las 10 cartas. Una vez de que el lector sabe cómo encontrarse con la creatividad y muestra la forma de expresar el arte, el poeta enseña como recogerse en la soledad del individuo para buscar desde el interior del mismo la forma más pura de crear el arte. En la intimidad del ser humano se alcanza la conciencia del arte mismo.

El poeta nos enseña cómo vivir el arte, el ser humano tiene la facilidad de llevarlo a su máxima forma, modelarlo a su antojo y plasmarlo, solo se tiene que dejar llevar por sus emociones, saber que el temor a la vida y la muerte, a la soledad, los prejuicios y el sexo mismo es solo un misticismo y una forma en que el ser humano pude dejar encerrar todo ese sentimiento que impide expresar su amor al arte.

En conclusión Cartas a un poeta no enseña únicamente a ser creativos con el arte mismo y verlo de otra manera, si no ver la vida misma desde otro punto de vista desde los ojos del arte mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com