ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Personal Capitulo 16 de el Libro "La Columna de Hierro" de Tylor Caldwell por Jorge Sánchez Iglesias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  3.487 Palabras (14 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 14

Análisis Personal Capitulo 16 de el Libro La Columna de Hierro de Tylor Caldwell por Jorge Sánchez Iglesias

El capitulo comienza describiendo la situación difícil por la que atravesaba la familia de Marco Tulio y que a pesar de ello el siguió adelante enfrentándose a las adversidades y dejándome como ejemplo que antes las adversidades incluso las mas grandes debo seguir me convicción y lograr mis objetivos paso a paso. Y ver en Helvia un ejemplo de fortaleza y de ganas de salir adelante por los seres queridos. Luego menciona que Quinto el hermano de Marco Tulio decidió enlistarse al ejercito y me viene a la mente mi hermano que planea estudiar medicina veterinaria y aunque yo no estoy totalmente desacuerdo debo comprender y respetar los objetivos que el se plantea y apoyarlo. Quinto hacia una reflexión acerca de las mujeres y todo lo que grandes hombres habrían perdido por ellas y que el no ha encontrado aun la pareja que lo lleve a perder la cabeza y yo me alineo directamente con esa idea y aguardo en la espera de la persona me sacuda mi cabeza ya que la felicidad emocional es parte de la integridad de una persona. Pronto la noticia de la presentación de Marco ante el Senado con su primer caso, Marco había ganado las cualidades de inteligente, honrado y virtuoso entre sus familiares y conocidos y yo creo que es algo muy difícil que se logra día a día en cada acción y decisión que tomo y tengo la firme idea de algún día ser reconocido por dichas cualidades al lograr guiarme en base a la justicia en todas mis acciones, reacciones y decisiones.

Incluso Marco era de los pocos en esa época que no participaba en la corrupción y con seguridad afirmo que yo no soy una persona corrupta y si algo detesto y no comprendo es la corrupción.

Marco se entero de una gran cantidad de cosas negativas hacia el el día anterior al juicio pero no se dejo afectar ni un poco. Marco un día tuvo una discusión con su amigo Julio , ya que el primero le dijo que Marco jamas estaría satisfecho y Marco le respondió que de igual manera el jamas estaría satisfecho y que lo que deseaba lo llevaría por el camino de la perdición y la muerte y este ofendido le respondió que si acaso lo que Marco aspiraba a lograr lo llevaría a ser un honorable anciano y a morir tranquilo y Marco le respondió que el seria ABOGADO y que no trataría de controlar a los demás. Esto me hace cambiar un poco o con una palabra mejor modificar la idea que tenia yo de mi futuro ya que yo aspiraba a ser admirado, a ser un abogado de renombre y Marco en esta parte del capitulo me dice que ser abogado no consiste en ser muy reconocido ni ser de renombre, ser Abogado significa ser Abogado y nadamas que consiste en defender y buscar la justicia y como saber que es la justicia , pues en este capitulo y en clase aprendí que la justicia no es algo tangible, algo establecido ni escrito como el derecho, (incluso el derecho puede estar en contra de la justicia) si no un ideal de dar a cada quien lo suyo o lo que merece en base a una caja de creencias personal y a la vez colectiva y tener la firme convicción, la justicia es lo que debe hacerse, el ideal de lo correcto, lo bueno, lo que ayuda a la colectividad, el bien común, lo que le permite al hombre seguir siendo hombre y subsistir hasta hoy día. Marco recibía muchos regalos previos a el juicio entre ellos una varilla de plata y marfil que significaba poder y Marco con humildad lo acepto y sabia que era algo que le podía servir, y eso me ayuda a entender que tampoco debo ser la blanca paloma ni el ideal de hombre, también puedo valerme de recursos que me ayuden a ganar un caso pero siempre buscando la justicia para mis clientes. Marco después recibió una carta de Nöe para avisarle que lo acompañaría al día siguiente en el juicio y Marco se lleno de alegría y emoción al sentir el apoyo de sus amigos. Y quiero yo algún día al presentarme a mi primer juicio contar con el apoyo de mis amigos, me parecería algo maravilloso de verdad ya que soy una persona que vive del cariño de las personas que le rodean y mis amigos son una parte fundamental de mi vida, he de decir que considero la amistad como un gran valor que no cualquier persona logra tener conmigo, tengo amigos entrañables con los que puedo contar de corazón y a los cuales les debo parte de lo que soy hoy día, mis ideales y posturas correctas o incorrectas pero respetables a mi consideración. Agradezco a Dios por mis amigos y aunque algunos pueden interpretarlo como inmadurez las amistades son para toda la vida y puedes sacarle jugo y fuerzas para seguir adelante con tus objetivos, son un respaldo y son una base firme.

De ahí parte otro punto muy importante la familia y me quedo con la imagen entre Marco y Helvia cuando esta le presenta la vestimenta que le confecciono para el juicio, compuesta por la toga un gran símbolo de respeto y poder en ese tiempo, la toga era una vestimenta honorable y solo portada por las personas dignas de ella, los de alto poder o de buen juicio ya que siempre ha existido una dualidad entre los que lo merecen y los que la obtienen, también le dio brazaletes, sandalias y el anillo. Cuando Helvia le pregunto a Marco si estaba nervioso por no saber que decir en el juicio fue algo que se me quedo muy marcado por que siempre la comprensión de un madre y su apoyo en mi caso es indispensable, mi madre es una persona a la que admiro y con la que puedo contar, de carácter fuerte pero comprensible y directa que siempre marca mis errores y mis triunfos los ve como pago al esfuerzo que ella y mi padre han hecho por mi, nunca me han hecho gran circo de mis logros académicos y personales incluso se muestran indiferentes ante ello y es algo que agradezco y que me a ayudado a forjarme como alguien que no hace las cosas en busca de un pago o un premio, si no siempre con la firme intención de hacer correctamente las cosas y la retribución se dará o no, es cosa del destino y de las perdonas, jamás entendí la idea de la premiación ante las buenas calificaciones, me parece algo vano y vacío que no motiva la convicción ni el desarrollo personal si no todo lo contrario. Y Helvia me parecía una mezcla entre mi madre y mi padre con lo cual me identifico. Helvia le aconseja que si no va a decir lo que todos esperan que mínimo escribiera lo que iba a decir y Marco le dijo que no! Que iba a encomendarse al poder de Atenea.

En esta parte estoy en desacuerdo con Marco ya que yo puedo tener toda la seguridad, la fuerza y sentirme bien con lo que voy a hacer pero siempre es bueno según mi consideración contar con un respaldo que te permita sentir seguridad, y que puedo o no utilizarlo pero la perfección no existe en mi y yo si contaría con un respaldo escrito y buscar como objetivo el lograr dejar de utilizar apoyos como ese. Me alineo ante la postura de Helvia.

Marco había escuchado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com