ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino Del Dragon De Oro


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 8

El Reino del Dragón de Oro.

Isabel Allende.

El libro trata de una nueva aventura de los miembros del Internacional Geographyc, Alex y Nadia.

Kate, la abuela de Alex y escritora del Internacional Geographyc, tiene que ir al Reino Prohibido a hacer una nueva entrevista.

Hasta ese momento, el Reino Prohibido nunca había sido entrevistado, se encontraba en los valles del Himalaya, un reino pacifista en la cual la religión es el budismo.

La escritora Kate Cold es enviada allí para una nueva entrevista sobre una estatua valiosísima, el Dragón de Oro, que, según decían, revelaba a los monarcas el futuro.

La historia comienza con el príncipe Dil Bahadur (cuyo nombre quiere decir “corazón valiente”) y un monje llamado Tensing, que era un Turku, la reencarnación de un gran lama de la antigüedad.

El lama, Tensing, entrenaba al heredero del trono en las cumbres del Himalaya. Debía entrenarlo física, psicológica y espiritualmente para subir al trono.

Dil Bahadur y Tensing debían dirigirse al Valle de los Yetis en busca de plantas medicinales, y allí conocen a Grr-Yrmpr, la hechicera y jefa en la tribu de los Yetis.

Estos parecían estar cada vez más débiles y su tamaño había disminuido bastante, los guerreros no tenían fuerzas, las mujeres a penas y podían arrastrarse

y las crías morían a los pocos días de nacer. La especie se estaba extinguiendo.

Al ver esto, el lama Tensing decide revisar a los yetis, y descubren que todos, menos Grr-ympr (que era la más sana a pesar de ser más vieja) tenían la lengua morada.

Pensaron durante muchas horas que podía ser la causa de la debilidad de la especie, y se dieron cuenta de que era el agua termal de un raro color lavanda, y le pidieron a la jefa de los yetis que nadie más debía beber de esa agua.

Ella como agradecimiento, les mostró una salida secreta del valle para que acortaran su viaje.

Mientras tanto, en Nueva York, Kate Cold había creado la Fundación Diamante con la ayuda de los diamantes de Nadia, y había dejado como dueño de la fundación al profesor Ludovic Leblanc mientras ella se encargaba del dinero.

Esa misma tarde, recibe una llamada de su nieto Alexander pidiendo que lo dejara acompañarla al Himalaya. Kate, luego de pensarlo un rato y de tomar en cuenta de que Alex pagaría su pasaje decidió aceptar.

Cerca de la casa de Kate, se encontraba un hombre conocido como “El Coleccionista”, el segundo hombre más rico del mundo. Se dedicaba a coleccionar cosas raras y de gran valor, y al haber escuchado sobre la leyenda de una estatua de un dragón de oro que era capaz

de predecir el futuro, decidió conseguirla. Contrató a un hombre, llamado “El Especialista” que era capaz de conseguir lo que su cliente deseara, no importaba lo que fuera, desde secuestrar al Papa hasta cualquier otra cosa, claro que, cobraba una gran suma de dinero por ello.

Jaguar se había vuelto más seguro de sí mismo y más popular luego de su visita al Amazonas, se había vuelto más maduro y el agua de la salud había curado a su madre. Su familia ya estaba volviendo a la normalidad, el cabello de Lisa estaba creciendo y su padre y sus hermanas volvían a sonreír.

Al llegar al aeropuerto de Nueva York, Kate le da la sorpresa a Alex de que Nadia viajaría con ellos. Kate tenía la esperanza de que Nadia pudiera quedarse con ella en Nueva York.

Alex y Nadia se mantenían en contacto a través de cartas que se enviaban, aunque tardaban más de un mes en llegar.

Pronto también se encontraron con los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y continuaron con su vuelo al norte de India.

En el vuelo conocen a Tex Armadillo, un hombre hippie que se vestía muy raro y tenía unos ojos celestes como un glaciar que dedicaban una mirada inexpresiva. A Águila y a Jaguar les pareció muy sospechoso que el hombre se encontrara también en el mismo hotel que ellos.

Allí también conocen a Judit Kisnki, una jardinera europea que había sido contratada por el rey del Reino del Dragón de Oro para plantar tulipanes en los jardines.

Alex y Nadia fueron a una excursión al fuerte rojo, en donde vieron a Tex Armadillo con unos hombres de piel azul vestidos con túnicas del mismo color, bastante sospechosos. Al ver que ellos se desviaban del grupo turístico, decidieron haceros seguirlos para averiguar que tramaban. Lo único que pudieron ver era que desplegaban un mapa sobre el suelo y que todos, menos Armadillo tenían una cicatriz en la mano derecha, con la forma de un escorpión.

Al volver al hotel, le contaron a Kate lo que vieron y ella les pidió que se alejaran de ese hombre.

Cuando llegaron al Reino Prohibido, el Rey recibió a Judit y la llevó al palacio, mientras el grupo del Internacional Geographyc se iba con Wandgi, su guía.

Primero los dirigió a su casa, y les presentó a su hija Pema, y luego los acompañó al hotel, ya que el día siguiente, tendrían una entrevista con el Rey.

Al llegar, el Rey se encontraba en su trono, con sus sirvientes e hijos a un lado, recostado a sus pies se encontraba su leopardo, el cual se alteró al ver a Alex. Nadia decidió hablar con él en el idioma de la selva y explicó que estaba así por que le parecía

raro encontrarse con un Jaguar.

La noche siguiente hubo una festividad, donde todo el pueblo salía a las calles a celebrar, y casi todo era gratis. Águila y Jaguar se alteraron bastante al ver a Tex Armadillo y a los hombres de azul que pertenecían a la secta del escorpión en el Reino prohibido y decidieron vigilarlos de cerca, pero unas horas mas tarde secuestraron a Nadia, Pema y a un par de muchachas más.

Habían llevado a las chicas a una cueva en donde se encontraban más hombres de la secta del escorpión y una mujer con la misma marca en la frente y un látigo que se encargaba de cuidar a las chicas. No podían escapar.

Una noche, Borobá llegó sin que lo vieran mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com