ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Alquimista


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

INTRODUCCION……………………………………………………………………………2

ENSAYO…..…………………………………..…………………………………………...2-5

BIBLIOGRAFIA……………………….…….……………………………………………….6

INTRODUCCIÓN

Este libro es un proyecto para estudiar la obra literaria de Paulo Coelho, para lograr entender mejor la razón de ser del contenido espiritual e intelectual que encontramos en su obra literaria.

En esta obra podemos aprender y podemos tener un claro ejemplo de que las personas que perseveran alcanzan que vale la pena luchar por nuestros sueños y no darnos por vencidos así el camino que nos toque recorrer sea muy duro y nos coloque demasiadas pruebas.

ENSAYO EL ALQUIMISTA

Libro: El alquimista

Autor: Pablo Coelho

Este libro relata la historia de un joven llamado Santiago un joven que hasta a sus 16 años asistió a un seminario ya que sus padres querían que fuera cura pero los deseos de Santiago desde niño eran conocer el mundo que para él era más importante que conocer a dios. Santiago era un joven estudiado había estudiado español latín y teología. Un día decidió contar la verdad a sus padres de que no quería ser cura que quería viajar por el mundo el padre del niño le replico y hablaron hasta que Santiago le dijo seré pastor el padre le dio 3 monedas antiguas españolas y le dijo ve y compra tu rebaño.

Santiago era pastor que dedicaba su vida a pasear con sus ovejas por ciudades de España y leer libros el joven vivía inquietado porque siempre que se disponía a dormir lograba hacerlo y tenía un sueño pero siempre despertaba antes del final del mismo, era un sueño en el cual veía a un niño jugar con sus ovejas y de un momento a otro sujetaba su mano y lo dirigía hacia las pirámides de Egipto y el niño le decía que si iba hasta allá encontraría un tesoro pero en el momento que le iba a mostrar el sito allí despertaba.

Había algo más que a Santiago le interesaba una linda chica era la hija de un comerciante dueño de una tienda de tejidos, al que le vendía la lana de sus ovejas. Santiago la primera vez que fue a la tienda del comerciante la conoció y hablo con ella durante horas y horas el papa de la chica le compro la lana y le dijo que volviera dentro de un año, Santiago estaba inquietado ya solo faltaban 4 días para volver a ver a la hija del comerciante, así que como legaría a Tarifa (ciudad de España), podría allí cambiar sus libros por unos más grandes, cortar su cabello y afeitarse.

Recordó que en Tarifa había una vieja gitana que interpretaba los sueños, decidió contar su sueño a la gitana la gitana interpreto su sueño y le dijo que le prometiera que le iba a dar la decima parte del tesoro y que a cambio e diría que tenía que hacer la vieja le dijo que se dirigiera a las pirámides de Egipto y allí encontraría un tesoro que lo haría rico Santiago salió algo triste de donde la vieja y decía que si fuera para que le digiera eso mejor lo había deducido él solo.

Santiago conoció también a un viejo el viejo resulto ser el rey de Salem, él le pregunto a Santiago que cuantas ovejas tenia y el rey le dijo que le diera la decima parte de sus ovejas, Santiago llego a pensar que el viejo era el esposo de la gitana pero el viejo escribió en la arena de la plaza donde se situaban la vida de Santiago hasta los más escondidos secretos de él. El viejo dejo que Santiago lo pensara y le dijo que volvería al día siguiente y le diría como encontrar su tesoro, Santiago estaba en una gran encrucijada no sabía qué hacer tenía que decidir entre las ovejas el tesoro y la hija del comerciante.

Santiago llevo 6 ovejas para dárselas al viejo y le vendió las otras a un amigo de él que siempre soñó con ser pastor el viejo abriendo el manto que tenia dejo ver a los ojos de Santiago una piedra maciza de oro recubierta por mas piedras preciosas allí Santiago se dio cuenta que era realmente un rey y que se disfrazaba para despistar a malhechores y ladrones el rey le dio dos piedras una negro y una blanca las piedras tenían nombres de Urim y Tumim. La negra quería decir si y la blanca no. Ellas le ayudarían a tomar decisiones adecuadas.

Santiago emprendió el viaje donde encontraría varias personas más allí aprendería a perseguir sus sueños a que no se puede confiar en todas las personas que suelen parecer buenas al llegar a Tánger conoció una persona que le dijo poder guiarlo hasta las pirámides el entrego todo su dinero para que consiguiera unos camellos pero en la confusión de una plaza agolpada de gente y por su distracción al ver una espada el hombre desapareció de su vista allí Santiago se dio cuenta que lo habían robado Santiago se sintió demasiado mal ya que no tenía dinero y estaba muy lejos para poder empezar de nuevo.

Santiago consiguió trabajo con un mercader de cristales el joven le pidió al mercader

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com