ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nadis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Examen  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

Los Nadis

 En este sistema energético, parecido a una llanura regada por una red de cursos de agua, los nadis (en sánscrito, “vena” o “canal”) forman una especie de red de canales de conexión. Su función es la de transportar el prana, la energía vital que los chinos denominan Chi y los japoneses ki, a través de las diversas estructuras sutiles del hombre.

Nadis Conectados al Cuerpo Energético

Los nadi de cada cuerpo energético están conectados con los del cuerpo energético inmediato: el eterico con el astral, el astral con el mental, etc. Por ello, con la muerte del físico sus contrarreplicas inmateriales, impregnadas tambien de energía vital de frecuencias cada vez mas sutiles, tardan mas tiempo en disolverse: tres días el eterico, tres meses por lo menos el astral y varios años los otros dos.

De los setenta y dos mil nadi legados por la tradición, tres revisten una importancia fundamental. Se trata del canal central Sushumna, en torno al cual, una vez alcanzado el equilibrio energético, se entrelazan las dos polaridades laterales:

Ida y Píngala

Ida, la energía femenina, nocturna, húmeda, lunar, yin, y Píngala, la energía masculina, diurna, seca, caliente, solar, yang, que vuelven a subir, con un itinerario curvilíneo parecido al de las serpientes enroscadas alrededor del caduceo de Mercurio, para empezar de nuevo desde el primer chakra, Muladhara, hasta los orificios nasales, donde reciben el alimento pranico a través de la respiración.

Pongamos el ejemplo del péndulo. En movimiento, oscila de un lado a otro, vibrando entre los dos polos horizontales, el derecho y el izquierdo. Por otra parte, dado que tambien posee una polaridad vertical, la energía se transmite desde el eje hacia abajo.

Aun así, bastaron que el movimiento se detenga para que los dos polos horizontales, derechos e izquierdos, se anulen, de modo que la energía enviada hacia abajo se vea obligada a volver ascendiendo a lo largo del péndulo.

Esto es lo que ocurre en el sistema energético de los tres nadi. Al alcanzar Ida y Pingala el estado de equilibrio, la energía sutil Kundalini asciende a lo largo del eje central hasta alcanzar el chakra superior, Sahasrara, la puerta hacia el absoluto del que procedemos

LA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL

Sabias que tienes un banco lleno de energía en tu cuerpo, la cual está esperando que tú la uses para curarte cualquier órgano, embellecer, rejuvenecer y especialmente elevarte espiritualmente, POR MEDIO DE LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL.

La transmutación sexual, no es algo nuevo, se ha venido practicando por infinidad de personas, a través de la historia de la humanidad, si nos remontamos a la antigüedad, lo podemos comprobar, encontrándonos con la transmutación sexual hindú, china, griega y otras. Aunque algunos le llamaron Alquimia sexual; como también se le llama actualmente también.

La transmutación sexual, no es propiedad de ninguna filosofía, religión o secta, es algo a lo que toda persona tiene derecho, así pertenezca a cualquier tendencia religiosa o filosófica. Es un mandato divino como lo podemos comprobar en la historia de la humanidad y en la Biblia Cristiana.

En muchas partes de la biblia nos hablan del tema y lo podemos comprobar en el LEVÍTICO 15:”IMPUREZAS DE CARÁCTER SEXUAL 1) Habló Jehová a Moisés y a Aarón, y les dijo: (2) “hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier hombre, cuando tenga flujo de semen, será impuro. (3)Esta será la impureza ocasionada por su flujo. ..(4)Toda cama en que se acueste el que tenga flujo será inmunda. … (18)Cuando un hombre duerma con una mujer y tenga emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y quedarán impuros hasta la noche”.

LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL: Es un proceso por el cual, se transforman las aguas seminales, tanto del hombre como de la mujer en energía, la cual pasa desde los órganos sexuales al cóccix y sube por toda la columna vertebral hasta el cerebro y de éste baja al corazón, lugar donde se encuentra nuestro real ser, la parte de Dios que todos llevamos dentro.

La transmutación sexual es una respiración larga pero con visualización y concentración. Ese recorrido de la energía no se ve en el mundo tridimensional, no lo encuentra el bisturí. Pero si se pueden comprobar los efectos que producen en cualquier persona en el mundo físico. En cambio con los sentidos del alma despiertos, se puede verificar su existencia.

La energía creadora es aquella con la cual todo humano es dotado por la naturaleza y la misma entra en actividad cuando el joven cambia la voz y la joven tiene su primera menstruación. Existen grandes seres que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com