ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Selecciòn De Personal


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Reclutamiento de personal

Se dice que el reclutamiento es una técnica que se encarga de proveer de recursos humanos a las empresas y que se siguen diferentes pasos para llegar al objetivo deseado, existen dos tipos de fuentes para realizar el reclutamiento como lo es fuente interna y fuente externa, dentro de la fuente interna entran los sindicatos, recomendados y promoción interna y dentro de la fuente externa entran las escuela, asociaciones y agencia de colocación entre otros y los medios por los cuales se anuncian son la radio, televisión, periódico , boletines, etc.

En las fuentes externas un psicólogo puede recurrir debido a que hay características de aspecto profesional, educativo o técnico y son ajenas a la empresa entre los más importantes destacan profesionales y educativas, asociaciones profesionales, bolsas de trabajo y agencias de colocación. Las fuentes profesionales y educativas preparan a los profesionales es las distintas áreas científicas y tecnológicas y pueden ser escuela, universidades, institutos, colegios, etc. Las asociaciones profesionales cuando se necesita personal con experiencia en una determinada área el reclutador tienen contacto con distintas asociaciones como lo son asociación de ingenieros, de mecánicos, de industriales, de químicos, etc. Las bolsas de trabajo son organizaciones que se dedican a informar sobre las vacantes en diversas empresas o centros de trabajos y ahí también puede recurrir la empresa para solicitar candidatos. Las agencias de colocación no cobran al candidato si no a la empresa y consiste en el salario de un mes de la persona.

Los medios de reclutamientos son aquellos por el cual se da la difusión para dar a conocer el puesto vacante y son de gran utilidad por su potencial de difusión. Destacan los medios impresos, la prensa es el medio más utilizado para el reclutamiento de personas, el alto costo en los precios no permite que se utilicen con frecuencia la radio y televisión para la difusión. El

El reclutamiento externo hace referencia a los recursos humanos que no pertenecen a la empresa estas fuentes o medios no se encuentran a la mano. El reclutamiento foráneo se divide en dos partes reclutamiento estatal y reclutamiento municipal, el reclutamiento estatal se realiza en las principales plazas o ciudades, pero antes se debe obtener información acerca de los periódicos de mayor circulación y de la radiodifusora de mayor audiencia con el fin de elegir el mejor medio para la difusión. El reclutamiento municipal se da cuando en la zona urbana no se encuentran las personas indicadas y el buscador tiene que recurrir a municipios o poblado que cumplan con los requisitos que se requieren.

Selección de personal

Para tener una buena selección de una persona para ocupar un puesto de la empresa se deben tomar aspectos como experiencia laboral, trayectoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com