ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venganza ¿un Sentimiento Natural?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  4.302 Visitas

Página 1 de 2

La venganza… ¿un sentimiento natural?

La venganza quizá es uno de los sentimientos más representados en el libro ya que es a partir de este que se ve envuelto el drama durante toda la historia. Es un sentimiento bastante negativo en el que las personas desean hacerle mal a una persona o a muchas, solo por el hecho de desquitarse de los demás por las experiencias vividas provocan que nazca el rencor hacia una persona.

En la venganza la persona no solo hace el daño que le hicieron si no que se crea una cadena en la que después de haber cumplido con su objetivo, esta cadena de sentimientos continua y se forma de nuevo un rencor que provoca que no exista fin a este ciclo de odio. La venganza se puede expresar como una deformación de la justicia, la justicia hecha por la persona sin tener en cuenta que todos tienen derecho a ser juzgados, es decir, la venganza nace de la intolerancia.

Las personas que tienen una predisposición a la venganza, no suelen tomarse el tiempo para averiguar si la intención de su agresor era la de lastimarlos, y esto es claramente identificable en la historia que nos plasma García Márquez también este tipo de personas acostumbran actuar sin meditar y la mayoría de la veces ni siquiera el agresor sabe el porqué de la venganza, ya que esta suele planearse en silencio ya que los ataques por sorpresa dan los mejores resultados desde el punto de vista de quien ejecuta el acto.

Además como observamos en el libro este sentimiento recae en los gemelos Vicario quienes llevaron el acto con mucho descaro al contarle a todos en el pueblo que matarían a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana Angélica Vicario al parecer en esa época parecería muy común ver que se realizaran estos actos no solo en ocasiones de buscar el honor, no solo el de la mujer sino también el de la familia.

Creo que todos nacemos con un instinto de venganza. Si me hacen una broma se la devuelvo, si me cargan, cargo, si me insultan, insulto, si me pegan, pego. Si matan a algún ser querido quiero que mueran y si violan me regocija que sean violados en la cárcel. De alguna forma eso nos hace sentir un poco de conformidad aunque esto no sea lo correcto, es por eso que debemos de concientizar más a las personas de que no es mejor buscar la venganza sino tratar de entendernos y llevarnos bien unos con otros para que no se generen estos sentimientos y así no acabar viviendo en un mundo donde solo exista el rencor.

Me gustaría terminar con este ensayo con estas dos frases que me llamaron mucho la atención y que al leerlas nos pueden ayudar a reflexionar sobre este sentimiento:

 Una persona que quiere venganza guardas sus heridas abiertas.

 Vengándose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com