ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía COVID-19 para prácticas optométricas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 8

Guía COVID-19 para prácticas optométricas

Antes y después del cuidado del paciente.

  1. Asegúrese cada día de que el personal no presente síntomas.
  1. Tenga un termómetro infrarrojo disponible para evaluar la temperatura, según sea necesario.
    (NOTA: la temperatura por sí sola no evalúa ni excluye la enfermedad).
    Los CDC definen la fiebre como una temperatura igual o superior a 37.5 °C.
  2. Pregunte si han tenido tos
  3. Pregunte si ha tenido dificultad para respirar.
  4. Pregunte si ha presentado uno o ambos ojos rojos (la conjuntivitis puede ser un signo de COVID-19).
  5. Si el personal se reporta o parece enfermo, recomiende que busque atención médica de su médico de atención primaria.
  6. Aconseje al personal que NO viaje simplemente a la sala de emergencias si están en riesgo de COVID-19.
  1. Limpie todo el equipo con el mejor desinfectante disponible


Para crear una solución de cloro:

  1. Compre una botella con atomizador y llénela con una solución de cloro diluida.
  2. Prepare una solución de lejía mezclando:
    5 cucharadas (1/3 de taza) de lejía por galón de agua; o
    4 cucharaditas de lejía por litro de agua.
  1. Haga que el personal se lave bien las manos durante al menos 20 segundos cuando lleguen, antes y después de cada paciente, antes de comer y después de usar el baño.
  2. Indique al personal que se lave las manos en el baño al entrar o que use un desinfectante para manos a base de alcohol.
    Los CDC recomiendan el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol con más del 60% de etanol o 70% de isopropanol como la forma preferida de higiene de manos en 
    entornos de atención médica , basado en un mayor acceso al desinfectante para manos.
  3. El personal debe usar un teléfono y una computadora y mantener el distanciamiento social entre ellos. Si necesitan cambiar teléfonos o computadoras, pídales que desinfecten entre usos.

Durante la provisión de atención al paciente

  1. Comparta por correo electrónico y publíquelo en el sitio web de la oficina y orientación en redes sociales sobre cómo llegar a la oficina.
  1. Si experimenta síntomas de resfriado o gripe, no venga a la oficina.
  2. Recomiende a las personas que están preocupadas por si tienen síntomas o que se pusieron en contacto con una persona que tiene COVID-19 que se comuniquen con su médico de atención primaria por teléfono como primer paso.
  3. Indique a las personas que si desarrollan señales de advertencia de emergencia para COVID-19, obtengan atención médica de inmediato. Las señales de advertencia de emergencia incluyen, entre otras:
  1. Dificultad para respirar o falta de aliento.
  2. Dolor persistente o presión en el pecho.
  3. Nueva confusión o incapacidad para despertar.
  4. Labios o cara azulados.
  1. Publique un aviso en la puerta de su consultorio advirtiendo a los pacientes que no ingresen si están enfermos, si estuvieron expuestos a alguien con el coronavirus o si han viajado recientemente a uno de los países afectados.
  2. Evalúe si el paciente está enfermo, ha estado expuesto a alguien que está enfermo o ha viajado a uno de los países con coronavirus activo tan pronto como llegan. Si están en riesgo, aíslelos y llame a su departamento de salud local para recibir instrucciones. Esto debe hacerse preferiblemente antes de la llegada.
  3. Indique a los pacientes que llamen con anticipación si se sienten enfermos, tienen ojos rojos (conjuntivitis) o tienen alguna inquietud.
  4. Indique a los pacientes que limiten la cantidad de personas que los acompañan a la visita.
  5. Ofrezca reprogramar a pacientes no emergentes de 60 años o más, pacientes con comorbilidades o afecciones preexistentes con inmunidad disminuida.
  1. Considere reservar bloques de tiempo (p. Ej., Las dos primeras horas de operación) para pacientes mayores / en riesgo para proteger mejor su salud y seguridad.
  1. Límite de puntos de entrada a la oficina.
  2. Tenga un termómetro sin contacto disponible para evaluar la temperatura, según sea necesario. (NOTA: la temperatura sola no evalúa ni excluye la enfermedad).
  1. El CDC define fiebre como una temperatura igual o superior a 37.5 °C.
  1. Limite el número de pacientes en la sala de espera.
  1. Retire las sillas / espacie las sillas (distanciamiento social).
  2. Si no hay suficiente espacio disponible, solicite a los pacientes que esperen en el automóvil / al aire libre hasta que el médico esté listo.
  3. Si el paciente tiene un teléfono celular, envíe un mensaje de texto al paciente cuando esté listo. De lo contrario, solicite al personal que les avise que entren en la oficina.
  1. Utilice equipo de protección personal, según esté disponible y de acuerdo con las recomendaciones de los CDC.
  2. Mantenga y practique el distanciamiento social como sea posible para no contactar físicamente al paciente fuera de la necesidad clínica, incluso con respecto a los apretones de manos.
  3. Indique a los pacientes que se laven las manos en el baño al entrar durante al menos 20 segundos o que usen desinfectante para manos a base de alcohol.
    Los CDC recomiendan el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol con más del 60% de etanol o 70% de isopropanol como la forma preferida de higiene de manos en entornos de atención médica, basado en un mayor acceso al desinfectante para manos.

Clínica / salas de examen

  1. Limpie la sala de examen / salas de pacientes con el mejor desinfectante disponible entre cada paciente (con guantes).
  2. Utilice la mayor cantidad de equipo desechable posible.
  3. Utilice un escudo / barrera de "respiración" con lámpara de hendidura.
    El tamaño debe ser lo más grande posible sin interferir con la atención clínica.
  4. Examinar la conjuntivitis. La conjuntivitis puede ser un síntoma de COVID-19.

Recomendaciones

  1. Los médicos y el personal deben lavarse las manos con la mayor frecuencia posible y utilizar desinfectante para manos.

Los CDC recomiendan el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol con más del 60% de etanol o 70% de isopropanol como la forma preferida de higiene de manos en entornos de atención médica, basados ​​en un mayor acceso al desinfectante para manos.

  1. Séquese las manos con toallas de papel desechables en lugar de máquinas de secador de aire o toallas de tela.
  2. Desinfecte las áreas de alto contacto tanto como sea posible (picaportes de las puertas, jaladeras de las puertas, etc.).
  3. Minimice el uso de bolígrafos de recepción. Use la comunicación verbal tanto como sea posible a una distancia segura.
  4. Desinfecte las plumas después de cada uso rociando con alcohol y dejando secar al aire.
  5. Utilice equipo desechable tanto como sea posible.
  6. Preferiblemente use un termómetro sin contacto o cubiertas desechables para su sonda y tenga baterías de reserva.
  7. Desinfecte la sonda del tonómetro a fondo. Siga las pautas de los CDC. Se puede usar una solución de cloro o un peróxido de hidrógeno, pero la sonda solo se debe dejar húmeda durante 5 minutos para limitar el daño de la sonda.
  8. Compre varias botellas de spray para desinfectante de cloro diluido en la oficina.
  9. Cree una lista de contactos de emergencia de miembros del personal para que todos tengan en casa.
  10. Mantenga un registro diario de pacientes, números de teléfono y correos electrónicos en papel. Haga que un miembro del personal lo lleve a casa todas las noches en caso de que la oficina deba cerrar debido a la exposición o si los pacientes necesitan ser contactados debido a una exposición.
  11. Considere opciones de atención remota para pacientes.
  12. Conozca los lugares de prueba locales de COVID-19. Hágalos imprimir para que pueda entregarlos a los pacientes en caso de que presenten factores de riesgo positivos. Monitoree la guía de los CDC, así como las declaraciones de los funcionarios federales y estatales. Además, verifique periódicamente todas las directivas y la guía de atención al paciente específicas para su estado y / o localidad emitidas por la junta de optometría de su estado. Consulte aoa.org/coronavirus para obtener actualizaciones oficiales de la AOA.
  13. Siempre se recordará el cuidado de sus pacientes durante los momentos difíciles. Aquí hay algunos consejos de mejores prácticas:
  1. Llame a sus pacientes fuera del horario de atención para controlarlos si le preocupa su salud ocular o sistémica. Es en momentos como estos que también pueden construir una práctica.
  2. Considere hacer que el personal esté disponible para salir al exterior para evaluar previamente o responder las preguntas de los pacientes, si es necesario, para cualquier persona que sienta que está en riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (68 Kb) docx (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com